La Guardia Civil investiga al presunto autor de un delito de daños cometidos en una explotación agrícola

La Guardia Civil investiga al presunto autor de un delito de daños cometidos en una explotación agrícola

La víctima ha presentado la denuncia en las dependencias de la Guardia Civil de El Ejido el pasado día 9 por los daños sufridos ese mismo día en su explotación agrícola.

La mañana del pasado día 11, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de El Ejido, investigan a un vecino de El Ejido, como presunto autor de un delito de daños, hecho cometido en una explotación agrícola de la comarca del Poniente almeriense.

 

La investigación es el resultado de la constante actividad que desarrolla la Guardia Civil en sus pesquisas relacionadas con los delitos en el marco del Plan contra los Robos en Instalaciones Agrícolas y Ganaderas en la provincia de Almería.

 

La Guardia Civil inicia la investigación el pasado día 9, después de conocer los daños ocasionados en una finca invernada, ubicada en el paraje Castañeda, del término municipal de El Ejido, donde ocasionan daños en tres de las bandas plásticas de los laterales del invernadero, así como a la tela mosquitera y varias plantas cercanas.   

 

Según informa la propia víctima a los agentes, cuando esa misma tarde trabajaba en uno de los extremos de su invernadero, escuchó las voces de varias personas, que caminaban desde su finca con dirección a un vehículo estacionado próximo a la finca.

 

Ante las sospechas que le provoca su presencia, la denunciante acude al lugar de las instalaciones del que éstas provenían, observando los daños que acababan de ocasionar y objeto de la denuncia.

 

Los daños, consistentes en cortes ocasionados los plásticos de tres bandas laterales, una tela mosquitera y varias plantas habían sido ocasionados recientemente, ya que ese mismo día había estado trabajando en la misma zona y no había observado ningún corte, ni plantas pisadas.

 

Con los datos aportados por la víctima en su denuncia, los agentes de la Guardia Civil inician sus pesquisas que permiten identificar a una de las implicadas en los daños ocasionados en la finca, persona que, según los datos de los agentes, cambia frecuentemente de domicilio.

 

Así las cosas, la Guardia Civil comienza sus indagaciones, si bien las gestiones de los agentes no permiten su localización hasta el pasado día 11, informándole a continuación de los motivos de su investigación.

 

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de El Ejido.