Muere atropellado en la A-7 tras huir de su coche al ver a la Guardia Civil

Muere atropellado en la A-7 tras huir de su coche al ver a la Guardia Civil

Los hechos tuvieron lugar el domingo, cuando el hombre saltó la valla perimetral que separa la vía de servicio de la autovía a la altura del núcleo de Santa Mª del Águila.
Un hombre de 29 años falleció el pasado domingo tras ser atropellado en la autovía A-7 a la altura del núcleo ejidense de Santa Mª del Águila, según confirmaron a D-CERCA fuentes de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES). Los servicios sanitarios recibieron el aviso a las 23:26 horas del domingo; fue la Guardia Civil quien alertó del atropello. Cuando los sanitarios llegaron al lugar, sólo pudieron certificar el fallecimiento del hombre.
Según indicaron a este periódico fuentes de la Guardia Civil, el fallecido viajaba como copiloto en un vehículo que circulaba por la vía de servicio paralela a la Autovía del Mediterráneo. Tras observar tras de sí a una patrulla de la Guardia Civil, el vehículo se detuvo, bajando el copiloto y saltándose la valla perimetral que separaba la vía de la autovía. Fue entonces cuando resultó atropellado. Eran en torno a las 23:15 horas; la noche cerrada y el hecho de que la víctima no llevase ningún tipo de antirreflectante hicieron imposible que el conductor pudiese verlo. De momento, la Guardia Civil continúa recabando información para esclarecer los hechos, entre ellos, la causa que llevó a la víctima a abandonar el vehículo al percatarse de la presencia de los agentes.

Peligro
El atropello producido en la noche del pasado domingo ha reabierto la polémica sobre la inseguridad vial en la zona, en concreto, en el tramo comprendido entre la salida a la autovía en dirección a Almerimar y el Hospital de Poniente y la salida al núcleo de Santa Mª del Águila. Ahí son muchos los peatones que, saliendo de la zona de invernaderos, saltan la valla perimetral para cruzar la autovía, con el peligro que ello entraña. Pero no sólo eso.
También la carretera de Almerimar resulta un punto conflictivo y de difícil tránsito para los peatones. El puente que cruza la carretera desde el Centro Comercial COPO al Hospital de Poniente no es suficiente para regular el tráfico de peatones y, de hecho, ya durante la última campaña electoral para las Municipales, IU El Ejido demandó la creación de un paso de peatones adicional en la zona. La situación es aún más complicada para quienes pretenden alcanzar el hospital o el CC COPO desde Santo Domingo; para ellos, la única opción es, si no tienen coche, extremar la precaución y cruzar entre los vehículos que a diario transitan por el lugar. Y es que, en esta zona, no hay ni un solo paso de peatones para que los viandantes puedan cruzar con seguridad.



Isabel Fernández