El Ayuntamiento realiza obras de mejora en el recinto del Centro Polivalente y el Parque Forestal de Tarambana para convertirlos en lugares de esparcimiento de cara a la Feria del Ganado

El Ayuntamiento realiza obras de mejora en el recinto del Centro Polivalente y el Parque Forestal de Tarambana para convertirlos en lugares de esparcimiento de cara a la Feria del Ganado

El Ayuntamiento de El Ejido, a través de su concejalía de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios, ya está trabajando en la mejora del entorno del Centro Polivalente de Tarambana, así como en la del Parque Forestal con la finalidad de embellecer todo este recinto y adaptarlo, también, a las necesidades de la Feria del Ganado que, como ya es sabido, tendrá lugar este fin de semana en esta localidad.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, acudía estos días a comprobar el buen ritmo al que avanzan  las obras que se están realizando en este gran espacio público, acompañado por el concejal responsable de este área, José Andrés Cano Peinado. El edil de Obras Públicas ha explicado que "a lo largo de estos días, se están llevando a cabo distintas tareas y trabajos de adecuación de todo este espacio para convertirlo en un gran lugar de esparcimiento, tanto de cara a la celebración del evento ganadero del próximo fin de semana como en el caso del parque, durante todo el año".

Tal es así que, a través de la Empresa de Desarrollo Urbanístico de El Ejido DUE, ya se ha acometido la reparación y mejora del Parque Forestal que, con una superficie de más de 3.750 metros, se convierte en un emplazamiento muy concurrido por los vecinos no sólo en estas fechas sino también durante todo el año. Los trabajos en este lugar han consistido fundamentalmente en la reparación de los caminos internos del mismo que, debido a las lluvias de los últimos meses, se encontraban deteriorados. Para ello, se ha aportado una capa de zahorra compactada y una capa final de albero y sal para que no se genere polvo al transitar por ellos. Asimismo se han colocado bordillos transversales cada 10 metros, al mismo nivel del pavimento de los caminos, para evitar que se formen escorrentías en un futuro y, por tanto, que se deterioren.

En este sentido, Cano Peinado ha remarcado que "se trata de un parque muy funcional, integrado por zona de juegos infantiles y bancos, convirtiéndose en un importante espacio para el ocio familiar de los vecinos del barrio que viene a mejorar su calidad de vida y que, además, resulta muy concurrido". Por tanto, tal y como ha dicho el responsable municipal, "resultaba muy necesario acometer todos estos trabajos, gracias a los que se ha mejorado el aspecto y el uso que este presentaba".

De igual modo, estos días se está actuando en el recinto situado alrededor del Centro Polivalente, dotándolo de la infraestructura necesaria que permita el desarrollo de la Feria del Ganado. Para ello, se habilitarán dos recintos; una zona, de cerca de 2.000 metros, para la ubicación de las corraletas y barra de bar con sus respectivas mesas y sillas y otra, en la que se instalará el área de équidos que, con una superficie de más de 2.798 metros cuadrados, albergará a estos animales. Además, se dotará a esta zona de un área de aparcamientos para facilitar el acceso a la feria. Y, también, se acometerán tareas de nivelado, desbroce y limpieza en los alrededores de todo el perímetro integrado por el parque y el recinto de usos múltiples.