La Guardia Civil detiene al autor de un delito de hurto y estafa bancaria en Aguadulce

La Guardia Civil detiene al autor de un delito de hurto y estafa bancaria en Aguadulce

La mañana del pasado día 5, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Roquetas de Mar (Almería), proceden a la detención de F. J. C. M., de 30 años de edad, vecino de la localidad de Aguadulce-Roquetas de Mar (Almería), como presunto autor de un delito de hurto y un delito de estafa bancaria.

 

La Guardia Civil inicia la investigación, a mediados del pasado mes de marzo, al conocer las extracciones de dinero realizadas con una tarjeta de débito, sin autorización de su legítimo propietario, así como los cargos realizados a la misma, alcanzando un total de 4500€.

De la misma forma la víctima informa a los agentes que se percató de la falta de su tarjeta el pasado día 14 de marzo, así como que la última vez que él la utilizó fue a finales del pasado mes de febrero para pagar en un establecimiento hostelero de la localidad de Aguadulce-Roquetas de Mar.

Con la información obtenida hasta ese momento, la Guardia Civil inicia la investigación de los hechos, centrando  la misma en localizar los diferentes cajeros y lugares donde se ha utilizado dicha tarjeta, logrando confirmar que el autor/es de los hechos se han llegado a gastar en una sola noche, en un salón de juegos de Aguadulce, la cantidad de 2400€.

De la misma manera, la Guardia Civil comprueba la realización de retiradas de efectivo en tres entidades bancarias de las localidades almerienses de Vícar, La Mojonera y Roquetas de Mar, realizando las pesquisas necesarias tanto con la víctima como con las entidades correspondientes, logrando reunir el perfil de una persona, la cual ha podido realizar las retiradas de dinero, centrando la investigación su identificación.


Así las cosas, la Guardia Civil logra la identidad del presunto autor, F. J. C. M., quien resulta ser un trabajador del establecimiento hostelero donde la víctima utilizó por última vez su tarjeta.

Finalmente, los agentes de la Guardia Civil encargados de la investigación se trasladan hasta el domicilio de F. J. C. M., donde llevan a cabo su detención como presunto autor de un delito de hurto y un delito de estafa.

Dentro del desarrollo de la investigación, la Guardia Civil tuvo conocimiento que el ahora detenido, durante el desarrollo de su trabajo, aprovechó que la víctima realizó el pago en el establecimiento con tarjeta para hacerse con ella.

Las diligencias instruidas por Guardia Civil fueron entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Roquetas de Mar (Almería).