UPyD El Ejido denuncia “la falta de pluralidad de la radio municipal y que su única función sea ser altavoz del equipo de gobierno”

UPyD El Ejido denuncia “la falta de pluralidad de la radio municipal y que su única función sea ser altavoz del equipo de gobierno”

Desiderio Enciso, portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de El Ejido, ha vuelto a manifestar su descontento con la radio municipal. Y en esta ocasión lo ha hecho, tras comprobar la resolución del Consejo Audiovisual de Andalucía que considera que “existe un tratamiento tan desequilibrado y falto de pluralidad que excluye a los grupos de la oposición”.

Igualmente, en esta resolución se advierte que “en sus informativos, Radio Ejido falta al pluralismo y la imparcialidad informativa”, a la vez que instan al prestador a que “adopte las medidas necesarias para corregir estos desequilibrios en el futuro”. 

En este sentido, el portavoz de UPyD El Ejido, Desiderio Enciso ha explicado que “desde hace seis años venimos diciendo esto mismo. La radio municipal tiene un gasto muy amplio para cumplir solo la función de altavoz del equipo de gobierno”, a la vez que advertía que “llevamos seis años votando en contra de los presupuestos de Radio Ejido porque creemos que no cumplen con la labor informativa que debería desempeñar”. Al hilo de esto, explicaba que “desde nuestro grupo municipal hemos denunciado muchas veces la falta de rigor informativo, ya que solo se dedican a sacar las noticias del equipo de gobierno y parece que el resto de grupos políticos no existimos”. Por eso mismo, el edil de UPyD El Ejido instaba al equipo de gobierno a que “se hagan cargo de esta situación y establezcan una parrilla seria y adecuada a la corporación municipal”. Al mismo tiempo, Desiderio Enciso argumenta que “en cualquier organismo público, además de darle más cobertura a todos los partidos de la corporación municipal se hacen debates y programas que puedan ser de interés al ciudadano”. Por lo tanto, Desiderio Enciso ha propuesto que “una vez a la semana, se establezca un programa de debate de algún tema de actualidad entre todos los partidos políticos y que, por lo menos, los ciudadanos tengan varias versiones de lo que está pasando en el municipio y no solo la versión del equipo de gobierno”.