La actividad, para la que se exige el uso de casco, arrancará a las 10 de la mañana del Pabellón de Deportes de la localidad para discurrir por las principales calles de este núcleo y finalizar nuevamente dónde empezó. Habrá sorteo de regalos entre los participantes con su número de dorsal, entre los que figuran una bicicleta.
Con este tipo de iniciativas, se continúan desarrollando actividades y proyectos encaminados a promocionar la práctica deportiva en el municipio con la finalidad de promover hábitos de vida saludable entre los ejidenses, al tiempo que impulsar las actividades de ocio familiar. Es por ello, que se sigue poniendo en marcha distintas iniciativas encaminadas a desarrollar políticas más respetuosas con el medio ambiente que hagan del municipio un lugar más sostenible y más limpio a través del uso de la bicicleta.
El Día de la Bicicleta representa una de las actividades deportivas más destacadas y consolidadas en el municipio y que tiene un objetivo doble, por un lado incitar a la población a la práctica deportiva saludable y, por otra parte, fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte.
Los interesados en participar en esta jornada lúdico-deportiva no precisan inscripción previa. Podrán apuntarse el mismo día de la actividad y recibirán camiseta y dorsal.