El sector turístico ejidense prevé una ocupación de entre el 75 y 95 por ciento en la costa para este puente del mes de mayo

El sector turístico ejidense prevé una ocupación de entre el 75 y 95 por ciento en la costa para este puente del mes de mayo

Que el sector turístico en el municipio de El Ejido está empezando a coger fuerza es una cuestión firme que avala el incremento de visitantes que está experimentando la ciudad durante los últimos años.

Una cuestión que se aprecia en los excelentes datos que se han dado en los meses de verano, la época de Semana Santa o periodos festivos más cortos, como pueden ser puentes o fines de semana.

Una tendencia que, a priori, se va a mantener de cara a este puente del mes de  mayo que iniciamos hoy viernes. Y es que, según los datos de los que dispone la concejalía de Turismo del Ayuntamiento, se prevé que la costa ejidense alcance una ocupación hotelera de entre el 75 y 95 por ciento. Según los indicios del propio sector turístico, es, una vez más, el conjunto de hoteles del núcleo de población de Almerimar el que mayor número de reservas ya tiene establecidas para los próximos días, encontrándose éstos ya a esos niveles de ocupación.

Por su parte, los apartamentos turísticos, también,  presentan unas buenas previsiones de cara al puente, al contemplar ya un alto cupo de reservas, llegando a estar el Spirit reservado en un 80% de su capacidad. Un poco más bajo se encuentran, a día de hoy,  el resto de alojamientos turísticos existentes en la zona de playa. Otro de los baremos que apuntan a un buen inicio de la temporada de verano para el sector turístico, se puede observar en el Camping de Balerma que, desde el inicio del mes, se encuentra a un 40 por ciento de su capacidad y con reservar de cara a los meses fuertes de verano.

La concejala de Turismo del Consistorio, Luisa Barranco, ha mostrado su satisfacción por estas cifras y ha remarcado que "se trata de unas previsiones que demuestran que el turismo en nuestra localidad va al alza” y que “el sector está tomando impulso al avanzar eficazmente en esa tarea de consolidar al municipio como un destino preferente con una oferta amplia y diversificada para todo el año”. Y es que “aunque es evidente que queda mucho por hacer, se están dando pasos importantes para romper, poco a poco, la estacionalidad y conseguir una mayor fidelización de los visitantes que repiten cada año".

Ello está siendo posible gracias a las innumerables posibilidades de ocio, culturales, deportivas o gastronómicas que, hoy por hoy, ofrece un destino vacacional como El Ejido con una oferta “muy en la línea de lo que está demandando la sociedad y los propios turistas que buscan destinos saludables que les permitan disfrutar de  diferentes experiencias y una almágana de posibilidades”, explica Barranco.

En todo ello ha sido clave, dice la concejala, “el salto cualitativo y cuantitativo que se ha dado en los servicios e infraestructuras de playas en los últimos años, así como en ese trabajo que desde el área de Turismo estamos desarrollando junto al sector para descubrir y promover los valores y atractivos de El Ejido a touroperadores nacionales e internacionales, a fin de abrirnos hacia nuevos segmentos turísticos que nos permitan absorber a turistas de invierno.