Las obras de Encauzamiento de la Rambla de Aljibillos en el tramo la N-340 obligarán, a partir de este miércoles, a desviar el tráfico a la altura de Canalex y El Surtidor

Las obras de Encauzamiento de la Rambla de Aljibillos en el tramo la N-340 obligarán, a partir de este miércoles, a desviar el tráfico a la altura de Canalex y El Surtidor

El Consistorio ha establecido rutas provisionales, debidamente señalizadas, para los conductores que, a diario, transitan por la zona.

La concejalía de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios del Ayuntamiento de El Ejido continúa adelante con sus planes de actuación de mejora de los sistemas de recogida de pluviales de la ciudad con el fin de erradicar los problemas de anegaciones que sufren aquellos puntos más sensibles de la ciudad o en los que mayor nivel de escorrentías absorbe.

En esta ocasión, a los trabajos que se realizan en la calle Murgi o Séneca, se suma ahora otra de las fases del proyecto de encauzamiento de la Rambla de Los Aljibillos, concretamente el correspondiente al tramo de la carretera N-340 a la altura de las dependencias de Canalex y El Surtidor.

Una obra que va a requerir que, a partir de mañana, se corte el tráfico en este tramo de carretera para efectuar la colocación de las tuberías y marcos de los sistemas de pluviales con los que se dotará a esta zona. No obstante, y a fin de evitar el mínimo de molestias posibles a los ciudadanos y conductores que transitan o circulan por esta zona,  el Consistorio ha señalizado y establecido el desvío correspondiente del tráfico.

A este respecto desde Obras Públicas se quiere, también, recomendar las dos vías alternativas existentes para evitar estas obras, tales como la ronda que permite la A-7 para circular a lo largo de la ciudad, así como la carretera del Cementerio, ya que ambas dan posibilidad para no tener que pasar por éstas.

De igual modo, desde la concejalía se ha querido “pedir disculpas a los vecinos y a los conductores por los inconvenientes que, inevitablemente, van a causar estas obras”. Y lo hace apelando a “los beneficios que esta actuación aportará a la ciudad”. Como bien explica el concejal, José Andrés Cano Peinado “se trata de una importante actuación que se enmarca dentro de los ejes de la política de infraestructuras básicas que el actual equipo de Gobierno local se marca como una prioridad, ya que vendrá a dar respuesta a los problemas de pluviales que sufre el municipio”.

En esta ocasión, “aunque la actuación está centrada en este tramo, los beneficios abarcarán a una importante zona del municipio, como es la zona de Canalex, el Surtidor y todo el margen de la N-340, ya que, gracias a ellas, se van a encauzar las aguas procedentes de Ejido Norte y de esta rambla”.

Con ella, como bien explica Cano Peinado, se va a venir a “solventar un problema recurrente de los ejidenses que, cada vez que llueve, sufren los problemas de anegaciones y zonas impracticables debido, fundamentalmente,  a la acumulación de arrastres que viene sufriendo esta zona por las escorrentías procedentes de la rambla de Los Aljibillos. Una situación que, como recuerda Cano Peinado, viene provocando “serias dificultades en el tránsito tanto de los peatones como de los vehículos que circulan por esta importante zona del municipio”.

Recordar que este proyecto es complementario a las obras que el Ayuntamiento está acometiendo ya en la Calle Murgi con Seneca mediante la colocación de un sistema de decantador en la parte alta de la rambla que permita la recogida de todos los arrastres de las escorrentías que lleguen a la misma, impidiendo así que éstas lleguen a la zona del Cementerio y la N-340. Con ello, se logrará separar los arrastres del agua de pluviales para que ésta sea reconducida a la canalización.