En este sentido, el cuadro masculino quedó muy abierto por la parte alta al no poder asistir, por enfermedad, el cabeza de serie nº 1 Juan Enrique Moriana, contratiempo que fue aprovechado por Álvaro Leiva para meterse en la final junto al otro favorito y cabeza de serie nº 2, Carlos Ramos, quien ganó la final por 6/0 y 6/0.
El título de dobles fue también para Carlos Ramos junto a José Antonio Garrido, quienes se impusieron en la final a Álvaro Leiva y José Pablo Leal.
En el cuadro femenino también hubo retirada, esta vez por parte de la cabeza de serie nº 2, Mª Dolores López, quien tuvo que abandonar en el partido de cuartos de final a causa de una contractura en su hombro derecho, por lo que Encarni García accedía a la final por esa parte del cuadro, mientras la principal favorita, Silvia Vargas, cumplía los propósitos por la parte alta del cuadro y vencía en la final por 6/2 y 6/2.
De hecho, la ejidense Silvia Vargas junto a Nerea Callejón conseguía el título de campeonas provinciales en dobles, al imponerse en la final a Encarni García y María Rubio.
Con todo ello y según los resultados, Carlos Ramos, Álvaro Leiva, Silvia Vargas y Encarna García serán los encargados de representar al tenis almeriense en el Campeonato de Andalucía, que se disputará este mes en Linares.