Los hechos ocurren sobre las 17’00 horas del pasado día 3, en la localidad de Roquetas de Mar, cuando la víctima se encontraba caminando por una calle de la conocida como “Urbanización” de Roquetas de Mar, la cual se ha cruzado con un hombre, quien se coloca detrás de la víctima y de manera rápida logra pegarle un tirón del bolso, provocando la caída al suelo de su propietaria, la cual es arrastrada por el asfalto hasta que se rompe el asa del bolso.
Dentro de los servicios preventivos de seguridad ciudadana que la Guardia Civil realiza por la zona, se persona una dotación en servicio en el lugar, asistiendo a la víctima junto con Policía Local, mientras recaban todos los datos posibles sobre el autor del hecho.
Dado el escaso tiempo transcurrido, los agentes comienzan la búsqueda de esta persona por el lugar, así como por una de las zonas de ocio cercanas, donde observan a un hombre que por su descripción física y la vestimenta, coincide con el presunto autor del hecho, al que los agentes proceden a identificar.
Así las cosas, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de C. B. como presunto autor de un delito de robo con violencia mediante el procedimiento del tirón, y de un delito de lesiones
Poco después, pasadas las 20’00 horas del mismo día, un vecino de la localidad se persona en las dependencias del Puesto Principal de Roquetas de Mar, quien hace entrega de un bolso que había encontrado en el interior del patio de su vivienda, el cual es reconocido por la víctima, quien tan solo echa en falta de su interior algunas monedas.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Roquetas de Mar.