UPyD El Ejido califica como “escandaloso” que más de 600 niños se hayan quedado sin plaza de comedor en el municipio

UPyD El Ejido califica como “escandaloso” que más de 600 niños se hayan quedado sin plaza de comedor en el municipio

El portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de El Ejido, Desiderio Enciso, ha pedido una solución definitiva al problema que sufren cada año los padres y madres que se encuentran sin plazas para sus hijos en el colegio de Almerimar.

En este sentido, explicaba que “no creemos que la solución sea la instalación de aulas prefabricadas, tenemos un problema de espacio de este centro y no podemos demorar más este tema”. En esta línea, el edil de UPyD argumentaba que “Almerimar está continuo crecimiento y lo que no podemos permitir es estar todo el año de brazos cruzados y encontrarnos con el problema cada vez que llega el periodo de matriculación”. Además, añadía que “tenemos el problema del colegio, pero es que de aquí a unos años nos vamos a encontrar con el problema de que esos niños crecen y necesitan ir a un instituto. Por lo que no podemos quedarnos impasibles esperando que este asunto se solucione solo”. A lo que puntualizaba que “es un tema serio que hay que tratar a diario hasta que se solucione y no de elecciones en elecciones”.

Por otra parte, el portavoz de UPyD El Ejido analizaba el tema de las plazas de comedor asegurando que “nos parece escandalosa y sangrante que tengamos a más de 600 niños que se han quedado sin plaza de comedor este año”. A lo que añadía que “El Ejido se compone de familias que trabajan, la gran mayoría en el campo, desde primera hora de la mañana hasta por la tarde”. Por lo que “a muchísimas familias les resulta casi imposible compaginar la vida laboral con la familiar y la gran mayoría necesita que sus hijos tengan servicio de comedor en el centro educativo en el que estén”. Por lo que puntualizaba que “nos parece un tema muy preocupante, ya que en un municipio como el nuestro es indispensable que los pequeños cuenten con servicio de comedor”.

Para terminar, Desiderio Enciso hacía hincapié en que “el tema de la Educación necesita más atención. El Ejido necesita más centros educativos, más plazas de comedor y una mejora de las infraestructuras”. Y es que “no puede ser que, por ejemplo, cuando llueve mucho el colegio de Balerma se inunde, presentando aulas llenas de agua o que la AMPA del Cía Vieja lleve un montón de tiempo reclamando una salida de emergencias y no se haga nada. Estamos hablando de educación que es, sin ninguna duda, un tema que debería ser prioritario para las administraciones, sin embargo la realidad nos demuestra lo contrario”.

Por todo esto, desde UPyD El Ejido piden implicación a las administraciones con este tema y que “se tomen en serio la educación, porque es el futuro de nuestros hijos”.