El Viceportavoz Socialista, Juan José Callejón, estima que “con esta actitud, Góngora y su equipo han dejado patente, una vez más, su falta de respeto a la democracia ya que han considerado una visita institucional como un acto de su partido”.
Callejón considera que “el PP confunde el Ayuntamiento con su sede, por lo que el viernes no vio necesario contar con todos los concejales de esta Casa Consistorial para que estuvieran presentes cuando el Presidente del Gobierno la visitó. Yo, al no ser invitado, entendí que esta visita no debía ser institucional, sino más bien un acto de precampaña de su partido, pero haciendo uso de recursos públicos”.
El concejal socialista manifiesta que “es una falta de respeto enorme por parte del alcalde no haber invitado a ese acto a los representantes legítimos de los ciudadanos, porque, aunque seamos de siglas diferentes a las suyas, somos representantes de los ciudadanos y hemos sido elegidos por ellos en las urnas”.
En su opinión, “el alcalde ha demostrado, una vez más, tener una doble vara de medir, ya que tiene un concepto del respeto institucional diferente cuando se le aplica a él y cuando él lo aplica a los demás, lo evidencia su falta de cultura democrática y su sectarismo exacerbado”.
Callejón concluye que “el argumento de que han avisado de la visita, a última hora, a nuestro portavoz no es de recibo, porque en una visita como esta deberíamos haber sido invitados todos y cada uno de los concejales de esta Corporación, sin excepciones. Pero está visto que los populares no tienen reparos en hacer y deshacer a su antojo en el Ayuntamiento, como si se tratara de su cortijo”.