Rivera pide al PSOE que “deje de falsear la realidad” puesto que la visita del presidente del Gobierno fue comunicado a los grupos que conforman la corporación municipal

Rivera pide al PSOE que “deje de falsear la realidad” puesto que la visita del presidente del Gobierno fue comunicado a los grupos que conforman la corporación municipal

El portavoz del equipo de gobierno, José Francisco Rivera, califica de “rabieta” y de “faltar a la verdad” las críticas lanzadas por el concejal socialista, Juan José Callejón, ya que “es incierto que no se comunicara o invitara a la oposición a la visita que el  presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha realizado al municipio de El Ejido”.

Y lo es, “porque, como el mismo conoce y ha reconocido, desde el Consistorio, se siguió el procedimiento habitual para este tipo de encuentros, siendo el departamento de protocolo el que se puso en contacto, de forma personal, con los portavoces de los grupos de la oposición, a los que se les dio a conocer la visita del presidente en funciones, así como comunicarles la posibilidad de asistir a la misma”.

A este respecto, Rivera ha comentado que “desde el departamento de protocolo del Ayuntamiento se ha seguido el procedimiento habitual que realiza cualquier administración ante visitas institucionales como ésta y que, en este sentido, al tratarse de una visita que no fue programada con semanas de antelación fueron avisados, igual que el resto de concejales del equipo de gobierno, mediante vía telefónica”. 

Igualmente, ha querido recordar Rivera al edil socialista que “son los propios concejales quienes eligen a su portavoz y que éste debe de cumplir además la misión de transmitir la información que reciba al resto de miembros del grupo”. Por tanto, “no entiendo a que viene el malestar de este concejal que intenta culpar al gobierno local de algo que se debe más a una pataleta y a una falta de entendimiento con su portavoz que al hecho en sí de conocer el desarrollo de esta visita”. De ahí, que le haya pedido que “explique que es lo que le ha molestado tanto, porque ha llegado a reconocer públicamente en sus declaraciones en radio que su portavoz fue invitado y que él de todas formas no hubiera asistido”. Cuestión que considero “una falta de respeto al que aún es el presidente del gobierno español”.

Asimismo, el portavoz del equipo de gobierno considera “desafortunadas” estas declaraciones y acusaciones al equipo de gobierno y recomienda al concejal del PSOE  a “mirar y analizar lo que ha venido haciendo el gobierno andaluz, ya que en numerosas ocasiones han visitando delegados y hasta consejeros el término municipal de El Ejido en calidad de sus cargos públicos sin que se haya invitado a ninguno de los concejales o alcalde del gobierno que gestiona el Ayuntamiento y representa, por tanto, a los ejidenses”.

Por último, para Rivera “sorprende, cuanto menos, el nerviosismo que se está instaurando en el grupo municipal socialista que, fuera de presentar iniciativas o realizar una oposición constructiva, intenta manipular la realidad y confundir a los ejidenses con cuestiones que no tienen nada que ver con la gestión municipal”.