El Ejido contará muy pronto con un nuevo Parque Can que, con cerca de 3.000 metros cuadrados, multiplicará el espacio destinado al esparcimiento de estos animales

El Ejido contará muy pronto con un nuevo Parque Can que, con cerca de 3.000 metros cuadrados, multiplicará el espacio destinado al esparcimiento de estos animales

El Ayuntamiento de El Ejido se encuentra ya trabajando en el proyecto de adecuación y puesta en marcha de un nuevo Parque Can en la ciudad, concretamente en las inmediaciones del Recinto Ferial. Este nuevo espacio multiplicará las dimensiones del actual; de manera que, con una superficie de cerca de 3.000 metros cuadrados, ofrecerá un lugar de esparcimiento y recreo adaptado a las necesidades de estos animales.

El portavoz del gobierno municipal, José Francisco Rivera, ha explicado que "la empresa de Desarrollo Urbanístico DUE ya se encuentra inmersa en los trabajos de adecuación de este parque, que irá ubicado frente al actual, escorado hacia la izquierda y dirección hacia Santo Domingo".

Se trata, por tanto, como apunta, "de un relevante proyecto, ya que se incrementará de manera importante la superficie del actual destinada a prestar este servicio". Tal es así que casi se triplicará el espacio actual, pasando de unos 800 metros a cerca de 3.000. En este sentido, Rivera ha insistido en que "este nuevo emplazamiento, gracias a sus extensas dimensiones, permitirá habilitar dos recintos bien diferenciados, dónde los canes podrán disfrutar de un amplio terreno de manera separada en función de su tamaño".

El gobierno local, a través de las concejalías de Sanidad y Obras Públicas, ha previsto dentro del proyecto dotar a este recinto de la infraestructura necesaria y de los servicios básicos con los que cuenta el actual y que se requieren para este tipo de instalaciones. Es por ello que, además, del mobiliario urbano habitual como papeleras y bancos, se dotará al mismo de iluminación para que los canes puedan disponer de todas las ventajas que ofrece un terreno adaptado a las necesidades de este colectivo animal.

El portavoz ha remarcado que los trabajos necesarios para habilitar este lugar, que también servirá como punto de encuentro para los propietarios de esta especie, se han puesto en marcha recientemente. De manera que "esperamos que este nuevo recinto pueda estar disponible muy pronto para todos aquellos vecinos que cuentan con perros y que así puedan disfrutar de unas instalaciones adecuadas y más amplias".

Para dar a conocer esta iniciativa, la concejala de Turismo, Comercio, Sanidad y Consumo, Luisa Barranco, se ha reunido esta mañana con los vecinos de la zona y propietarios de perros que suelen hacer uso de estas instalaciones para explicarles 'in situ' los pormenores del proyecto y conocer sus opiniones con respecto a esta iniciativa.

La edil municipal ha especificado que "ha sido un encuentro muy fructífero ya que hemos podido informar a los propietarios de estos animales sobre las características con las que contará esta nueva infraestructura municipal que, sin duda, reúne los requisitos necesarios para este servicio". Barranco ha remarcado que "la intención municipal, con la puesta en marcha de este proyecto, es la responder a una importante demanda vecinal ya que el existente hasta ahora, debido a sus escasas dimensiones, no satisfacía las necesidades de la población de esta especie, cada vez mayor en nuestro municipio".