En la mañana de este jueves, padres de alumnos del CEIP Miguel Servet de Balerma se han concentrado junto al centro educativo para reivindicar, tras años de peticiones, unas instalaciones dignas y la ampliación del centro educativo. La concejala de Educación del Ayuntamiento de El Ejido, Julia Ibáñez, el concejal de Urbanismo, Alberto González, así como los ediles socialistas Juan José Callejón y Juan Godoy, así como el presidente de la Junta Local de Balerma, Antonio Gómez, han explicado la situación actual y las gestiones que ha llevado a cabo cada uno.
Desde el AMPA del CEIP Miguel Servet de Balerma han asegurado a D-CERCA que en la tarde del pasado martes, día 18 de mayo, ya con conocimiento de que iba a tener lugar la concentración, se puso en contacto con ellos la delegada territorial de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, Francisca Fernández, prometiéndoles que las obras de ampliación estarán listas en dos años, tiempo necesario para la licitación y posterior ejecución de la obra. Como solución intermedia , la propuesta para ir en la dirección de implantar otra aula prefabricada provisional.
Ibáñez no ha dudado en calificar el estado del centro de "tercermundista". Los padres, muy nerviosos, han exigido una solución definitiva. Y es que, como han explicado, han sufrido inundaciones debido a goteras, cuentan con retretes que no cuentan, ni tan siquiera, con la cadena, han robado, en dos ocasione, los aparatos de aire acondicionado, cuentan con deficiencias en calefacción y, por lo tanto, se han multiplicado los resfriados de sus hijos.
Ibáñez, que ya denunció el pasado martes que la delegada de Educación visitara extraoficialmente, y sin avisar al alcalde de El Ejido que lleva meses demandándole una reunión, el CEIP de Almerimar, ha lamentado, como ha conocido en su visita a Balerma, que Fernández tenga intención de hacer lo mismo, posiblemente el jueves, con el CEIP de Balerma.
Los padres han asegurado que no están dispuestos a parar las movilizaciones iniciadas y ya han adelantado que no llevarán al colegio, en señal de protesta por la situación denunciada, a sus hijos el jueves de la próxima semana.
En la manifestación también demandaron mejoras en el mantenimiento del centro, eso sí competencia del Ayuntamiento de El Ejido, así como mayor limpieza en las zonas contiguas del CEIP Miguel Servet.
Rafa Villegas