La Guardia Civil de Vícar detiene a una persona por simular un delito

La Guardia Civil de Vícar detiene a una persona por simular un delito

El ahora detenido presentó la denuncia como víctima de un robo con fuerza en interior de vehículo.

La semana pasada, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Vícar (Almería), detienen a P. M. A. M. de 26 años, vecino de Vícar (Almería) como presunto autor de un delito de simulación de delito.

 

Esta actuación es el resultado de la investigación realizada por la Guardia Civil tras conocer, el pasado día 26 de marzo, el robo con fuerza en interior de vehículo por la rotura del cristal del mismo, donde robaron un  móvil valorado en 280 € y 80 euros en metálico.

 

En su exposición ante la Guardia Civil, la víctima pone en conocimiento que dejo su coche estacionado en una calle principal de la localidad de Vícar (Almería) y al ir a recogerlo se encontró el cristal roto de la ventanilla del conductor, comprobando que le habían sustraído de su bandolera, que guardaba en el interior, el teléfono móvil y 80 € en efectivo.

 

Iniciadas las pesquisas, los agentes de la Guardia Civil aprecian evidencias de que pudiera tratarse de una denuncia falsa, motivo por el que, sin abandonar las indagaciones por el robo con fuerza, comienzan una segunda línea de investigación para confirmar o descartar esta posibilidad.

 

Conforme avanzan las pesquisas, los agentes de la Guardia Civil obtienen diferentes indicios que les hacen sospechar de la veracidad de la denuncia, por lo que solicitan una entrevista con la víctima para verificar ciertos puntos.

 

Fruto de estas conversaciones entre la supuesta víctima y la Guardia Civil, termina por reconocer la falsedad de la denuncia presentada, poniendo en conocimiento de los agentes que el teléfono móvil se le rompió accidentalmente, por lo que lo arrojó a una balsa y fracturó el cristal de su vehículo, con la intención de cobrar del seguro.

 

Ante esta evidencia, y tras conocer que la víctima supuestamente había arrojado el terminal roto en la balsa, pero había seguido haciendo uso del número de teléfono en otro terminal, los agentes de la Guardia Civil detienen a P. M. A. M., como presunto autor de un delito de simulación de delito.

 

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido,  fueron puestas a disposición del Decanato de los Juzgados de Instrucción de Almería.