A lo que añadía que “estamos cansados ya de tanta palabrería y de las peleas mediáticas de ambos partidos, en lugar de dedicarse a trabajar y aportar soluciones a un tema tan importante como es la educación, lo único que hacen es lanzar promesas y más promesas para luego no cumplir nada”.
En esta línea, recuerda que “de la ampliación del colegio de Almerimar, solo se acuerdan en época electoral, pero a día de hoy, seguimos sin ningún proyecto ni ninguna solución”. Por otra parte, Desiderio Enciso pone el ejemplo del colegio Migue Servet, explicando que “estos últimos días se ha vuelto a anunciar el proyecto de ampliación y mejora de este centro educativo”. Una mejora que “se viene anunciando desde al año 2014, pero que cada vez que se acercan unas elecciones nos vuelven a ‘vender la moto’ como si fuera un proyecto nuevo”.
En este sentido, Desiderio Enciso dice que “me parece vergonzoso que se utilice un tema tan importante como la educación para ganar votos, pero más vergonzoso me parece que los partidos políticos utilicen a las AMPAS de los diferentes centros educativos con el mismo fin”.
Por todo esto, desde UPyD El Ejido instan tanto a PP como a PSOE a que “se tomen en serio su trabajo y se dejen de palabrerías y de promesas, que a la hora de la verdad no son capaces de cumplir, y que se dediquen a trabajar, que para eso están ahí, y, sobre todo, que aporten soluciones, con hechos y no con palabras, a los ciudadanos”.
Por otra parte, Desiderio Enciso manifestaba que “desde UPyD nos ponemos a disposición de todos los ejidenses para trabajar de verdad y llevar soluciones a las instituciones”, a lo que añadía que “esperamos que los vecinos de El Ejido castiguen las mentiras y la manipulación de los viejos partidos en las urnas”.