La Guardia Civil detiene al autor del hurto de 168 cajas de plástico en el Poniente almeriense

La Guardia Civil detiene al autor del hurto de 168 cajas de plástico en el Poniente almeriense

El pasado día 17, agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Equipo ROCA (Equipo de lucha contra el Robo en el Campo) de El Ejido (Almería), proceden a la detención de B. U. C., de 35 años, vecino de El Ejido (Almería), como presunto autor de un delito de hurto.

Esta detención es el resultado de la constante actividad que desarrolla la Guardia Civil en la investigación de delitos en el marco del Plan contra los Robos en Instalaciones Agrícolas y Ganaderas en la provincia de Almería.

La Guardia Civil lleva a cabo la detención después de conocer el hurto cometido cuatro días antes (día 13 del presente mes) en una finca agrícola, ubicada en el Paraje Fuente Nueva, del término municipal de El Ejido (Almería), en concreto se trata del hurto de casi 170 cajas de plástico y un par de tenazas.

Según indica la víctima a los agentes de la Guardia Civil, las cajas sustraídas se encontraban en un pequeño almacén anexo a otro principal y se pudo acceder a ellas por el portón que se encontraba abierto en ese momento al estar averiada la cerradura.

Durante el desarrollo de esta investigación, la Guardia Civil tiene conocimiento de que un vehículo de grandes dimensiones podría estar implicado en el hurto, siguiendo la actuación desde este punto.

Fruto de las indagaciones, los agentes de la Guardia Civil logran situar el camión, identificando a su propietario el pasado el día 17, con el que los agentes establecen varias conversaciones.

Como resultado de las mismas, el conductor del camión reconoce rápidamente que está implicado en la sustracción, si bien en un primer momento manifiesta que había vendido las cajas de plástico a otra persona de la que no puede aportar más datos.

Ante las diferentes cuestiones planteadas por la Guardia Civil en relación al hecho, el ahora detenido termina por reconocer a los agentes que tiene las cajas escondidas en su propio almacén y puede hacer entrega de las mismas en cualquier momento.

Así las cosas, la Guardia Civil procede a la detención de B. V. C., como presunto autor de un delito de hurto, logrando recuperar las 168 cajas de plástico y las tenazas sustraídas del interior de la explotación agrícola.

Las diligencias instruidas por Guardia Civil fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de El Ejido (Almería).