'La Noche en blanco' se presenta este año con más de 100 empresarios implicados, actividades más creativas y muchas más sorpresas

'La Noche en blanco' se presenta este año con más de 100 empresarios implicados, actividades más creativas y muchas más sorpresas

Ya está casi todo listo para que el viernes, 3 de junio, el centro de El Ejido vuelva a convertirse en el gran escenario de la cuarta edición de la 'Noche en Blanco', que se presenta con el doble de comercios y establecimientos participantes, con muchas más actividades y numerosas sorpresas.

El evento, que se organiza de manera conjunta entre el Ayuntamiento de El Ejido y la Asociación de Comerciantes de Ejidocentro, se presenta como una gran cita en la que, de siete de la tarde a dos de la madrugada no sólo se ofrecerán descuentos y ventajas al consumidor, sino también propuestas de animación para todas las edades, conciertos, concursos,  desfiles y pasacalles, entre otras muchas. Es por tanto que esta se configura como una importante cita que tiene como finalidad promocionar y reforzar la imagen de una ciudad creativa y abierta, dinamizar el comercio, la hostelería y los servicios, reforzar lazos de unión entre el Ayuntamiento de El Ejido, asociaciones y empresas, así como crear sinergias entre el sector cultural y empresarial.

La concejala de Turismo y Comercio, Luisa Barranco, ha sido la encargada de presentar esta actividad junto a la presidenta de la Asociación de Comerciantes de Ejidocentro, Lucía Caro, y más de una treintena de representantes de algunos de los establecimientos participantes. La responsable municipal ha mostrado su agradecimiento "a la enorme participación del sector comercial y empresarial del centro de El Ejido" y en este sentido, ha dicho que "la forma en que se ha trabajado para organizar esta actividad ha sido un claro ejemplo de la línea a seguir, aunando esfuerzos de manera coordinada para potenciar y dinamizar nuestro comercio, hostelería y servicios”.

Asimismo, Barranco ha destacado la colaboración altruista de las asociaciones, que "ponen su talento y creatividad al servicio de los ciudadanos con actividades culturales, artísticas y musicales".  En definitiva un gran trabajo en equipo para hacer de ésta una cita de referencia en la provincia.

Es por tanto que el objetivo principal de la 'Noche en Blanco' es que "se perpetúe en el tiempo como una iniciativa que reúna todos los alicientes necesarios para activar al público en torno a una propuesta creativa y de calidad". De igual manera, la edil ha hecho hincapié en que "desde el Ayuntamiento, como administración más cercana al ciudadano y con un conocimiento más preciso de las circunstancias del sector en el municipio, estamos trabajando conjuntamente con todo el sector en el impulso de la actividad económico-empresarial ". Por ello, Barranco entiende que "la colaboración público-privada es la mejor manera de impulsar el crecimiento de una ciudad".

Para la concejala, la 'Noche en Blanco' es más que una fiesta y por ello, a su juicio, cumple objetivos tan importantes como promocionar la ciudad en todos sus aspectos positivos, se refuerza su imagen de pueblo creativo y abierto, contribuye a la dinamización de la actividad empresarial local, se refuerzan lazos de unión entre instituciones públicas, asociaciones y empresarios, se posibilita la implicación en el proyecto del mayor número posible de establecimientos comerciales y hosteleros de la ciudad con actividades, ofertas, promociones y acciones especiales a sus clientes y se intercambian experiencias y propuestas que posibilitarán la promoción de artistas locales".

Barranco ha querido resaltar el trabajo y esfuerzo desde todas las Áreas municipales, que contribuyen con medios técnicos y humanos, para que todo salga bien.

Por su parte, Lucía Caro se ha referido a este evento "como una actividad del pueblo que cada año crece, al igual que la asociación, que tiene muchísimas ganas de hacer cosas y contamos con un comercio local único, con artículos de calidad y trato de cercanía”. En esta misma línea, ha incidido en que "esta fiesta es del comercio y de los servicios del pueblo, y es un escaparate de la oferta de El Ejido".

La celebración de esta actividad supone un aliciente para el público participante, al que se le ofrece la posibilidad de disfrutar de un ambiente excepcional alejado de lo cotidiano. Además, ante la necesidad de potenciar y reactivar la actividad empresarial del municipio, las propias calles y plazas del centro de El Ejido se transformarán en el espacio perfecto donde la creatividad, el ocio, la cultura y la actividad comercial inundarán de ambiente lúdico y recreativo cada rincón.