La portavoz adjunta del equipo de Gobierno, Julia Ibáñez, ha querido salir al paso de las críticas “falsas” que Izquierda Unida ha vertido en torno a una subida inexistente de las tasas a los feriantes de cara a la celebración de las fiestas patronales de San Isidro. Y lo ha hecho pidiendo a este grupo de la oposición que “deje de enredar y mentir a los ejidenses, ya que este gobierno jamás ha variado o subido los precios a dichos feriantes por ubicar sus atracciones o puestos”.
Para Ibáñez, es “lamentable” que “los concejales de IU quieran aprovecharse de un error administrativo y de transcripción, que ha sido subsanado de forma inmediata y que ni siquiera afectaba de forma generalizada al darse sólo para los turroneros o puestos de tiro, para intentar tergiversar la realidad de lo sucedido, creando una alarma injustificada entre los feriantes, sabiendo, además, que ésta puede traer consigo un desánimo generalizado de éstos para establecer en las fiesta de San Isidro”.
Es por ello, apunta la edil, que “nos parece cuanto menos una irresponsabilidad que los concejales de IU hayan querido buscar el rédito político a una cuestión que está más que solventada y aclarada, pudiéndose ver la fe de errata en la propia página Web del Ayuntamiento en el perfil del contratante”.
Asimismo, la portavoz adjunta ha querido insistir en que “los únicos cambios que este equipo de gobierno ha introducido para las fiestas de San Isidro son precisamente las obras de reordenación, mejora y modernización que estamos realizando en el recinto ferial para que éste se adapte a las necesidades de una sociedad dinámica como la nuestra”. De hecho, “ese es el gran cambio, la imagen más atractiva que tendremos de la feria con una zona nueva de casetas andaluzas, mayores servicios y novedades tan importantes como la integración del Parque Municipal, el cual será eje de la dinamización que pretendemos darle a las fiestas patronales de nuestra ciudad”.
Pero “la modernización del recinto ferial no sólo la apreciarán los ejidenses, sino también los feriantes”, puesto que, como bien explica Ibáñez, “gozarán a partir de ahora de una nueva zona de parking específica para las caravanas, la cual ha sido mejorada y equipada con todos los servicios necesarios en materia de agua, luz y alcantarillado, así como del asesoramiento técnico para poder realizar los enganches oportunos para ello.
Además, y fuera de lo que expone IU, “este equipo de gobierno lo que hace es precisamente ayudar a los feriantes a los que se les aplicará unas tarifas más económicas y reducidas para acceder a todos estos servicios básicos”. Por todo ello, Ibáñez reitera a IU que “en vez de asustar a los feriantes se dedique a leerse todo el pliego, dónde se reflejan todas estas mejoras, y se sume a dar una buena publicidad e imagen a los cambios que estamos introduciendo para conseguir reactivar San Isidro y hacer de éstas las fiestas patronales de referencia del municipio”.
De igual modo, le recuerda a la oposición que, a veces, es bueno aplicar el dicho de “al César lo que es del César y no intentar apuntarse tantos que no son más que el fruto del trabajo de muchos meses de un equipo de gobierno y de unos técnicos municipales que, con ilusión, han estado trabajando en el proyecto de cambio de imagen del recinto y de San Isidro para que estas fiestas sean, como esperamos, un éxito de participación de todos los ejidenses”.