Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE de Andalucía, visitó este lunes El Ejido. A su llegada a la Plaza Mayor fue recibida por una multitud de vecinos, que se acercaron hasta ella para mostrarle su apoyo y para trasladarle sus inquietudes y necesidades.
La presidenta realizó un recorrido por las calles del centro del municipio, en el que continuó atendiendo a los numerosos ejidenses que se lo pidieron, antes de mantener un encuentro con mujeres de diferentes sectores, entre los que destacaba el del manipulado, en donde puso de manifiesto la importancia de apostar en las elecciones del próximo domingo por el Partido Socialista como garante de las libertades y del mantenimiento del Estado de Bienestar que ha conseguido el país gracias, precisamente, a los gobiernos socialistas de la Democracia.
Susana Díaz destacó, asimismo, la importancia que tiene para el municipio de El Ejido la reciente reforma del Impuesto de Sucesiones, que se ha basado en parte en una aportación de la agrupación socialista ejidense al programa electoral con el que se presentó a las pasadas Elecciones Autonómicas.
La presidenta subrayó que, gracias a esta reforma, el 99% de las explotaciones agrícolas de Andalucía estará exento de pagar este impuesto y, con la importancia y el valor que tienen las explotaciones agrícolas en el municipio ejidense, es una medida fundamental para garantizar el relevo generacional.