La Bajada de San Isidro Labrador, patrón de El Ejido, reúne a cientos de ejidenses y fieles en su Iglesia

La Bajada de San Isidro Labrador, patrón de El Ejido, reúne a cientos de ejidenses y fieles en su Iglesia

A la una de la tarde, con repique de campanas y traca de cohetes, ha tenido lugar hoy la bajada de San Isidro Labrador, patrón de El Ejido y los agricultores,  a cargo de los miembros de su Hermandad.

Un acto emotivo y tradicional que ha congregado a cientos de ejidenses y fieles en su Iglesia y que ha contado con la presencia de toda la Junta de Gobierno de la Hermandad, presidida por su Hermano Mayor, Juan Gómez, así como por el alcalde ejidense, Francisco Góngora, que ha estado acompañado de varios de sus tenientes de alcalde y concejales del equipo de gobierno.

Los miembros de la Hermandad han sido los encargados de situar la imagen de nuestro patrón en su trono procesional para dar inicio del novenario que, a partir de hoy, se realizará en su honor, así como para cumplir con la habitual ofrenda que tiene lugar dentro de este acto.

Ésta ha sido llevada a cabo por los miembros más jóvenes de la Hermandad de San Isidro Labrador, quienes portaron el pan, las uvas, las hortalizas y las flores para depositarlas a los pies del patrón de los agricultores y ejidenses en agradecimiento por toda la protección que aporta a la ciudad y a los agricultores durante todo el año y la campaña agrícola. Una ofrenda que, precedida por el Estandarte, dio paso  para que el párroco procediera a incensar al patrón y elevar así al cielo sus plegarias, ya que el rito de incensación expresa reverencia y oración.

El momento más emotivo de la Bajada se vivió con la interpretación del himno a San Isidro que fue cantado por todos los fieles que se dieron cita en la Iglesia y que acabó con las ovaciones y vivas al Patrón y, por supuesto, con los ruegos al Santo patrón protector de los labradores para que proteja a los ejidenses y para que sigan dando buenos resultados la campaña agrícola y, en esta ocasión tan especial, una ayuda extra al equipo de fútbol CD Ejido 2012 de cara al partido decisivo de este fin de semana en el que se decide su ascenso de categoría.

Con la Bajada del patrón, se inicia una extensa programación religiosa en honor a San Isidro Labrador que culminará el domingo, 3 de julio, con su día grande y la salida en procesión por las calles del municipio, a partir de las ocho de la tarde, para poner el broche final a las fiestas patronales y a las actividades de culto.