El Ayuntamiento de El Ejido, a través de su concejalía de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios, han llevado a cabo mejoras en el Club de la Tercera Edad de Santa María del Águila que han posibilitado dotar a este importante Centro de mayor espacio para el desarrollo del amplio programa de actividades y talleres que se realizan a lo largo del año.
Los trabajos, que han contado con la colaboración de la directiva de la asociación del propio clud, han consistido en el acondicionamiento de la terraza del centro mediante la colocación de una pérgola que ofrecerá sombreado durante todo el año y el acristalamiento de todo el perímetro de la misma, creando así un nuevo espacio cerrado que permite un mayor aprovechamiento durante todo el año de la terraza.
Las concejala de Servicios Sociales y Mujer, Delia Mira, y la edil responsable de Participación, María José Martín, y la concejala de Cultura, Julia Ibáñez, han podido comprobar personalmente la funcionalidad de las mejoras introducidas en el centro de mayores y ha sido durante su participación en una jornada de convivencia organizada por la dirección del club. En este sentido, Mira ha explicado que "se trata de unas mejoras muy esperadas, ya que este espacio se encontraba muy desaprovechado en invierno por el frío y el viento y en verano por el excesivo calor y sol". Es por ello que, como ha insistido la responsable municipal, "gracias al cerramiento de todo este perímetro, muchas de las actividades que se encontraban limitadas por falta de un espacio de mayores dimensiones ahora podrán llevarse a cabo". Es más, "esta sala se encuentra dirigida a la celebración de bailes, fiestas de convivencia y el desarrollo de talleres municipales como los de memoria o manualidades, entre otros", ha remarcado la edil municipal.
Esta iniciativa responde a la inquietud del gobierno local por continuar mejorando, de manera progresiva, los centros de mayores del municipio para "garantizar así unos servicios de calidad acordes a las necesidades de este importante colectivo del municipio y que respondan a las inquietudes de nuestros mayores".
En esta línea, cabe recordar las mejoras introducidas en otros centros de mayores del municipio como es el caso del club de Matagorda dónde, también, se llevaron a cabo trabajos que permitieron cerrar la terraza, sumando así espacio al centro y convirtiéndose en una sala acondicionada para albergar su actividad diaria.
Por último, la edil de Servicios Sociales ha insistido en "el compromiso que existe por parte de la administración local por continuar dotando a esta red de centros de mayores de los medios necesarios para prestar un servicio adecuado que posibilite mejorar la calidad de vida de este colectivo y garantizar así su envejecimiento activo".