Por lo que la propuesta ha obtenido la unanimidad del corporación y, por tanto, tal y como explica el portavoz de UPyD, “los dos centros educativos contarán con un entorno adecuado para que el acceso, tanto para padres como para alumnos sea más cómodo y sencillo”.
En esta línea, y con vistas a que septiembre está a la vuelta de la esquina y que, nuevamente, “iba a comenzar el curso escolar con estas dos zonas de nuestro municipio sin arreglar”, desde UPyD El Ejido se presentó hace una semana una moción explicando que “en determinadas zonas de nuestro municipio siguen existiendo claras deficiencias referentes al acceso a los centros educativos.
Deficiencias que entorpecen y ponen en peligro el tránsito de personas”. En este sentido, advertía que “tanto la guardería de Matagorda como el colegio público de Pampanico necesitan un acceso digno”. Y es que, tal y como puntualiza, “por el momento las dos zonas son caminos de tierra que, además de entorpecer el tránsito, sobre todo a los padres que acuden con carritos de bebés, se convierten en un auténtico barrizal cuando llueve”. Al respecto añadía que “hablamos de dos zonas, Matagorda y Pampanico, que merecen los mismos servicios que el resto de núcleos que forman nuestro municipio. Y, por tanto, es de recibo que estos dos centros estén bien acondicionados y su acceso sea lo más seguro posible”. Por todo esto, UPyD El Ejido presentó una moción encaminada a solucionar sendos problemas y finalmente ha contado con el apoyo del resto de grupos, quienes han elevado de forma conjunta al pleno “el acondicionamiento del acceso a la guardería de Matagorda y del camino que llega al colegio público de Pampanico, por los que circulan un gran número de alumnos y de padres diariamente”.
Para finalizar, Desiderio Enciso espera que “se trabaje en esta moción y que, desde el equipo de gobierno, no tarden en poner en marcha los trabajos correspondientes para acondicionar estos dos centros educativos”, a la que vez que puntualizaba que “esperemos que no pase como con otras mociones que, a pesar de haber sido aprobadas en pleno por unanimidad, han terminado en un cajón y no se ha hecho nada al respecto”.
a