En esta línea, el edil ha explicado que "aprovechando esta época en las que los centros educativos están vacíos, ya que alumnos y profesores se encuentran de vacaciones, es cuando ponemos en marcha este Plan de Actuación que incluye numerosas actuaciones de mantenimiento y mejora de estas instalaciones". En este sentido, cabe destacar que estos trabajos se realizan en época estival con la finalidad de evitar las posibles molestias derivadas de estas labores.
Cano Peinado ha remarcado, por tanto, que "estamos tratando de realizar ahora podas severas en altura con maquinaria, así como trabajos de albañilería y fontanería o pintura que durante el curso resulta más complicado de hacer al encontrarse los centros a pleno rendimiento".
Las actuaciones, que comenzaron hace algunas semanas, se están centrando en la reparación de pequeños desperfectos tanto en los exteriores como en el interior de los centros, tales como trabajos de revisión, mantenimiento y limpieza en todas las instalaciones para garantizar el buen estado de los mismos. De igual modo, en estos días se están desarrollando diversas tareas de jardinería, fontanería, electricidad, fumigación, y limpieza, al tiempo que se están revisado las instalaciones de alumbrado o climatización.
El edil ha recalcado que “nuestra intención es ultimar todos los detalles antes de que los distintos colegios abran sus puertas y de esta manera, se encontrarán en perfecto estado para el comienzo de las clases”. Al mismo tiempo, ha insistido en que el Plan permanecerá activo durante todo el curso, con el objetivo de que se puedan solventar con rapidez e inmediatez todas las averías, reparaciones y necesidades que vayan apareciendo a lo largo del año académico.
Por último, recordar que desde la concejalía de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios se trabaja con intensidad para garantizar el buen mantenimiento de todos los centros escolares del municipio y atender todas las demandas que surjan no sólo de cara al comienzo del curso sino también durante todo el año.