El II Desafío consistió en una prueba de duatlón con una carrera inicial de 2.5 km, 1.000 metros a nado y, para finalizar, otros 2.5 km de carrera. Con controles intermedios en cada cambio estilo. Por su lado, los participantes en la VIII Travesía a Nado recorrieron nadando 1.500 metros, arropados por decenas de aficionados y espectadores.
La organización estableció premios para los ganadores en las categorías de benjamín, infantil, absoluto, veteranos I (1975/1970), veteranos II (1974/1965) y veteranos III (1964).
Además, entre todos los participantes en las pruebas se sortearon unas gafas de sol de Óptica Guillén, dos comidas en restaurante Gárum, una en La Pulpera, y chándals del club de natación. Además, durante la prueba tuvieron la oportunidad de degustar Sandía Fashion, en un stand instalado en el paseo marítimo con motivo de la actividad.