La Regata Virgen de las Mercedes se pospone al próximo domingo por el fuerte temporal de levante

La Regata Virgen de las Mercedes se pospone al próximo domingo por el fuerte temporal de levante

En diez años de historia de la Regata Virgen de las Mercedes de Balerma nunca había ocurrido que el Comité Regata se viera obligado a suspenderla. Ocurrió el pasado domingo, día 7 de agosto, debido al fuerte viento de levante y las condiciones adversas que, como ha explicado el organizador de la prueba, Juan Espinosa, "ponían en riesgo a la tripulación y los barcos".
La prueba, por lo tanto, se ha pospuesto al próximo domingo, 14 de agosto, en el mismo emplazamiento, en la costa frente a la Torre de Balerma. La regata dará comienzo a las once de la mañana y se espera que concluya alrededor de las dos de la tarde.

La organización espera la participación de unas 15 embarcaciones procedentes de Aguadulce, Adra, Motril y, por supuesto, Almerimar. Como en cada edición, los tres primeros de la categoría de cruceros recibirán su correspondiente trofeo. Además, el resto de participantes, esto por gentileza del Instituto Municipal de Deportes (IMD) de El Ejido, recibirán un bonito recuerdo.

Los participantes realizarán dos mangas, puntuables para los miembros del Club Náutico de Almerimar, que planifican una especie de competición anual.

Rafa Villegas