La catalogación de investigado es el resultado de la actuación iniciada por la Guardia Civil a principios del pasado mes de junio, después de conocer el robo con violencia e intimidación que se produjo en un establecimiento de la localidad de Vícar (Almería).
Los hechos ocurrieron en la mañana del pasado día 1 de junio, cuando una trabajadora de un establecimiento fue atracada por un varón cubierto con un pasamontañas y que portaba en su mano un cúter. Tras amenazarla, la obligó a darle el contenido de la caja fuerte, un sobre con 435 euros.
Ya con el dinero de la caja fuerte en su poder, el 'caco' emprendió la huida a pie, en dirección a un descampado cercano a una barriada anexa a la localidad de Vícar.
El área de investigación del Puesto Principal de Vícar se encargó de realizar la investigación pertinente y, desde un primer momento, barajó la posibilidad de que fuese un cliente habitual el presunto autor del robo.
Así las cosas, con toda la información obtenida por la Guardia Civil durante las entrevistas mantenidas con la víctima y posibles testigos, así como de las inspecciones oculares realizadas, los agentes centraron la investigación en localizar al autor de los hechos.
Finalmente, a primera hora del pasado día 11, la Guardia Civil localizó a esta persona, llevando a cabo su investigación como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron remitidas al Juzgado en funciones de Guardia de El Ejido (Almería).