El CD El Ejido ha caído este domingo por 0-3 ante el filial del Granada CF en su partido de presentación ante su afición en el municipal de Santo Domingo. Los de Alberto González volvieron a carecer de claras ocasiones de gol y, de hecho, tras una primera ocasión de Alfonso en el minuto 2 de partido, hubo que esperar hasta pasada la media hora de encuentro para ver de nuevo un tiro entre los tres palos de los celestes, que salvó sin apenas apuros el guardameta visitante, Pol.
El Granada B, por su parte, resultó ser un equipo mucho más eficaz. En el minuto 12, Luis Suárez puso el 0-1 en el marcador y apenas quince minutos más tarde llegó el segundo tanto visitante; Matheus fue el autor del 0-2 (min. 26) y del 0-3 (min. 32), goles con los que se llegaría al descanso y así al final del partido.
Ya en la segunda mitad, los granadinos, que durante la primera parte mantuvieron un ritmo vertiginoso de juego, levantaron el pie del acelerador, lo que permitió a los locales generar alguna que otra ocasión de gol más, pero que en ningún caso lograron materializar.
Pasados apenas 9 minutos de la segunda mitad, un penalti no pitado sobre el capitán celeste, Javilillo, pudo haber servido para acortar distancias en el marcador; pero nada hubo más lejos de la realidad. La jugada se saldó con una cartulina amarilla para el jugador del CD El Ejido por simular la falta dentro del área.
Tras el encuentro, el entrenador del CD El Ejido, Alberto González, lamentó los “errores gordos” cometidos por el equipo durante los 90 minutos y que, según afirmó, “nos han costado el partido”. A su juicio, “hemos generado unas 3 ó 4 ocasiones buenas, pero nos ha faltado eficacia”, una eficacia que sí tuvo el Granada B.
En este sentido, el entrenador visitante, Lluis Planaguma, comentó que el partido estuvo marcado por “el primer tiempo”, en el que su equipo gozó de una gran “efectividad”. La segunda mitad, sin embargo, fue mucho más “loca”.
Por último, el capitán del CD El Ejido, Javilillo, afirmó en rueda de prensa que, si bien “comenzamos bien, en nuestro sitio, muy juntos”, a medida que avanzaban los minutos, “hemos cometido errores y los hemos pagado caros”. Javilillo reconoció, además, que “ellos están un nivel por encima físicamente, tienen un mejor ritmo que el nuestro”, algo que, cómo no, les pasó factura durante el encuentro.
Con respecto al penalti no pitado y que habría metido al equipo en el partido nada más comenzar la segunda parte, Javilillo afirmó que “me ha arrastrado y me ha derribado”.
El próximo rival del CD El Ejido es el San Fernando CD.
Isabel Fernández