La arrestada llevaba contratada como empleada del hogar más de año y medio en el domicilio del octogenario.
La investigación comenzó el pasado día 7 de septiembre, a raíz de la denuncia de un hombre de 80 años de edad que había sido víctima de un hurto en el interior de su casa. El hombre se percató de la desaparición de varias joyas pertenecientes a su difunta esposa, así como 1.400 euros en metálico que guardaba en distintos lugares, no pudiendo concretar el día exacto en el que se produjo el robo.
Los agentes descubrieron que la presunta autora del hurto continuado podría ser la asistenta contratada por el anciano, desde el pasado mes de marzo del año 2015.
La labor de los investigadores ha permitido localizar en un establecimiento de compra-venta de oro de la ciudad de Almería, varios contratos de compra de las joyas sustraídas del domicilio del anciano, si bien no han podido recuperarse las mismas por el tiempo de carencia transcurrido en depósito. Tras varias gestiones, los agentes han verificado que los contratos y fotografías de las alhajas vendidas hace un año coincidían con las joyas sustraídas que fueron valoradas en más de 1.500 euros.
Finalmente, el pasado día 19 de septiembre, los investigadores localizaron a la implicada y procedieron a su detención como presunta autora de un delito de hurto continuado
La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Almería.