El Ayuntamiento colabora con el Plan Empleo de Cruz Roja en mejorar la inserción laboral de más de medio centenar de personas

El Ayuntamiento colabora con el Plan Empleo de Cruz Roja en mejorar la inserción laboral de más de medio centenar de personas

El Ayuntamiento de El Ejido ha colaborado con el Plan Empleo de Cruz Roja en mejorar la inserción laboral de más de medio centenar de personas desempleadas del municipio.

Un programa que se encuentra enfocado a proporcionar todas las herramientas necesarias en esta materia de forma que los alumnos obtengan las herramientas que les permitan la capacitación profesional adecuada para  insertarse en el mercado laboral con las mayores garantías posibles.

La concejala de Turismo y Comercio, Luisa Barranco, ha acudido esta mañana al acto de reconocimiento a las empresas locales y administraciones colaboradoras en esta iniciativa. Durante su intervención, la responsable municipal ha insistido en que "la formación es la principal herramienta para acceder a un puesto de trabajo de calidad". Por esta razón, tal y como ha insistido, "desde el Ayuntamiento se está realizando un gran esfuerzo mediante la cesión de las instalaciones del Centro de Iniciativas Empresariales, así como con la puesta en marcha de distintas acciones, tanto propias como en colaboración también con otros entes y organismos. Todos ellas dirigidas a favorecer la integración de los ejidenses".

La edil ha aprovechado este evento para felicitar a los alumnos que han formado parte de los cuatro cursos organizados dentro de este plan por "el gran interés manifiesto y mostrarse activos en la búsqueda de empleo". La edil ha alabado la actitud del alumnado de la que ha dicho que "no os habéis quedado quietos en casa, sino que habéis hecho todo lo que está a vuestro alcance para encontrar un puesto de trabajo e iniciativas como ésta os ayudan a estar aún más motivados en esa tarea", ha recalcado la responsable local durante su intervención.

Los cursos han estado dirigidos a parados de larga duración, a personas mayores de 45 años, demandantes de un primer empleo, personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social y han estado relacionados con 'Operaciones básicas de restauración', 'Actividades auxiliares agroalimentarias', 'Atención al cliente' y 'Ayuda a domicilio'.

Barranco ha remarcado la buena participación con la que han contado estos cursos con una media de 15 alumnos, "una excelente aceptación que es una prueba palpable de la ilusión que tenéis por encontrar un trabajo". La responsable municipal ha recordado el descenso del 23% que experimentó el paro el pasado mes de octubre en el municipio, lo que representa "una buena noticia" y ha subrayado que "desde el Consistorio continuamos haciendo todo lo que esté en nuestras manos para seguir contribuyendo a esa bajada a través de cursos formativos cofinanciados con otros organismos como a través de la adhesión a programas". Es por ello que ha insistido en que " también seguiremos poniendo el Centro de Iniciativa Empresariales de El Ejido a disposición de proyectos y programas como éste".

En esta misma línea, ha recalcado la importancia de la colaboración público-privada para seguir poniendo en marcha acciones y medidas encaminadas a mejorar la formación de los colectivos más vulnerables y contribuir así a  facilitar su acceso al mercado laboral.

Por su parte, Andrés Pérez ha explicado que el Plan de Empleo de Cruz Roja "está pensado para echar una mano a esas personas que precisan de un impulso para encontrar un empleo". "Éstos representan una vía muy esperanzadora y prueba de ello, es el alto índice de colocación que tienen los alumnos que los realizan; por lo que estamos muy satisfechos de los resultados", ha subrayado el responsable de Cruz Roja.