Y es que todos ellos están contribuyendo en la economía local del municipio mediante la generación de riqueza, puestos de trabajo y cuotas de mercado.
En base a este fin, el regidor acudía a las instalaciones que la empresa ejidense Etipon tiene ubicadas en el Polígono Industrial de La Redonda. Se trata de una empresa de carácter familiar que surgió en 1.998 para atender la demanda de un incipiente sector agrícola que precisaba de un servicio específico de diseño y fabricación de las etiquetas y que a día de hoy, se ha convertido en todo un referente para la industria auxiliar y agroalimentaria. Durante el encuentro, Góngora ha podido constatar, de la mano de su gerente Luis Luque Marín, la buena evolución que ha experimentado esta firma ejidense que, en la actualidad, cuenta con unas instalaciones muy avanzadas fruto de los planes de expansión y la inversión en I+D que, de forma constante, se van dotando de maquinaria de última generación.
Precisamente, como bien ha explicado el regidor, “ha sido esa firme apuesta por la innovación constante y la modernización lo que le ha permitido consolidar su liderazgo en un mercado cada vez más competitivo y convertirse en la quinta empresa de España en lo que a fabricación y diseño de etiquetado ser refiere”. Cuestión que “nos llena de orgullo, ya que con todo ello están contribuyen a hacer de El Ejido una ciudad con muchas posibilidades de futuro no sólo por ser generadores de riqueza y empleo sino porque ayudan a divulgar el carácter emprendedor de nuestro sector agrícola, industrial y empresarial”. A juicio de Góngora, “no es de extrañar, por tanto, que esta empresa sea el proveedor oficial de las plataformas más importantes hortofrutícolas, así como de Toshiba quién le ha otorgado su Premio a la Excelencia en el encuentro de Partners que organiza anualmente”.
A través de los distintos departamentos, el alcalde ha podido, también, visualizar cómo Eitpon cuenta con el parque de maquinaria más joven de todo el territorio nacional, así como los medios de producción más avanzados como, por ejemplo, impresión flexo a 8 colores, Offset y serigrafía que permite a la empresa ejidense ofrecer un servicio completo de todas las fases de diseño y fabricación. Y, por supuesto, los procesos de innovación e internacionalización en los que se encuentra inmersa esta empresa que, como bien ha querido reconocerle Góngora, “desde hace 20 años ha hecho de la especialización su principal fuerte en materia de competitividad”.