En ella, se pueden ver y adquirir plantas ornamentales de distintas especies y adornos florales realizados por los alumnos de este programa municipal, que se encuentra financiado, al cien por cien, por la Administración Local y que cuenta con la colaboración de la Unidad de Salud Mental de Distrito de Poniente, que es la encargada de realizar la derivación de los pacientes y realizar posteriormente el seguimiento médico y terapéutico.
La concejala de Servicios Sociales y Mujer, Delia Mira, ha sido la encargada de inaugurar hoy la muestra, la cual se ha enmarcado dentro de la IV edición de la Semana de la Discapacidad. La edil, que ha estado acompañada por la monitora, la psicóloga y responsable del taller, así como por los alumnos del mismo, ha destacado "el excelente trabajo realizado dentro del mismo" y ha animado a los ejidenses a acercarse hasta el hall del Ayuntamiento para adquirir una de estas plantas que "con tanto esmero y cariño han cultivado y cuyos beneficios obtenidos de su venta se revertirán en el taller".
La responsable municipal ha insistido en "la importancia de este programa, que venimos desarrollando desde hace algunos años, ya que aporta excelentes beneficios a los usuarios favoreciendo su autonómica personal y su integración social. Desarrolla habilidades en ellos, aumenta su autoestima y favorece las relaciones interpersonales". Y es que, como ha dicho, "viene a servir de complemento a su terapia, los mantiene activos y se sienten realizados, mejorando así su calidad de vida". Asimismo, y tal como ha explicado Mira, "éste contribuye a mostrar una imagen real y positiva del colectivo, que es capaz de llevar una vida totalmente normal e integrada en el día a día de su entorno".
El taller, además, se desarrolla en un espacio adaptado y preparado para ello como es el invernadero del Vivero Municipal, de lunes a viernes, y en él, se llevan a cabo tareas relacionadas con el enmacetado de las plantas, mantenimiento del invernadero o el tratamiento de las mismas.
Además, a lo largo de todo el año, la concejalía de Servicios Sociales y Mujer desarrolla también diversas iniciativas, programas y eventos que tienen como finalidad ofrecer a los beneficiarios de los mismos actividades formativas y de ocio que ayuden a mejorar su desarrollo diario, al mismo tiempo que se ofrece apoyo a las familias.