La primera parte fue totalmente celeste, con un CD El Ejido que dominó el balón y puso las ocasiones de gol más claras. De hecho, el único gol de los primeros 45 minutos llegó en el 10' en una jugada de contraataque por la banda derecha. Un pase en profundidad a Javilillo permitió que éste pasara el balón a Fran Oller y a su vez, le dejara el esférico en bandeja a Neto para que fuera el 2 ejidense el que lograra abrir el marcador. Los siguientes minutos no cambiaron la tónica del partido y tanto Samu Corral como Alfonso ponían el ritmo al partido presionando bien la salida del balón manchego. La polémica llegó en el minuto 25 cuando el árbitro expulsó a Segura tras una jugada en el área de La Roda, en la que el jugador celeste levantó demasiado la pierna siendo juego peligroso, pero el colegiado interpretó como agresión y lo mandó al vestuario.
La segunda parte comenzó de manera similar a la primera, con un CD El Ejido en busca del segundo tanto, que, de hecho, llegó tras un gran pase de Javilillo a Samu Corral en la frontal del área y que el de Motril logró transformar en el segundo gol de la tarde. Sin embargo, tras la expulsión de un jugador de La Roda y la igualdad en el número de futbolistas en cada equipo el juego se ralentizó. Tras los primeros 20 minutos de la segunda mitad, los visitantes acortaron distancias con un gol de Mejías de penalti. La situación se complicaba para los celestes que no incrementaron su ritmo de juego, sino que vivían de las contras que iniciaba Javilillo y que bien pudieron volver a dar un gol. Sin embargo, tras una jugada aislada de La Roda llegó el empate que supuso un jarro de agua fría para los aficionados de Santo Domingo. El CD El Ejido ponía las ganas en cada contra ataque, y tanto Pedro Mérida como Adolfo o Javilillo bien pudieron volver a adelantar a los ejidenses, pero el balón no perforó la portería contraria. Cuando apenas quedaban 3 minutos para terminar el encuentro, Alberto González fue expulsado del banquillo tras pedir un posible penalti a Emilio Cubo.
Al final reparto de puntos que apenas saben a gloria para los celestes, que en los dos últimos partidos solamente han sumado un punto.
La próxima semana, la expedición ejidense viajará a Mérida para jugar ante el equipo emeritense.
E.S.G