Un 4,3% de los controles de alcoholemia realizados por la Policía Local de Vícar en la última campaña dio positivo

Un 4,3% de los controles de alcoholemia realizados por la Policía Local de Vícar en la última campaña dio positivo

Los 273 controles acabaron en cuatro casos de atestados judiciales por robo, delitos contra la seguridad vial  y conducción temeraria y desobediencia.
La Policía Local de Vícar ha colaborado con la campaña de la Dirección General de Tráfico sobre control de alcoholemia que se ha desarrollado del 12 al 18 de diciembre, con la realización de verificaciones a los conductores que han circulando dentro de los diferentes núcleos del municipio. Para el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, "los resultados han sido positivos y demuestran la gran responsabilidad que han mostrado en líneas generales la mayoría de los conductores que han pasado los controles, lo que pone de manifiesto el buen nivel de la seguridad en el tráfico existente en el municipio”.

En cuanto a los datos registrados, y según el número de pruebas realizadas en los controles, un total de 273, solo en 11 casos el conductor dio positivo. El concejal de Tráfico y Movilidad, José Luis Leseduarte Carretero, ha señalado que “podemos felicitarnos de que solo el 4,3% haya dado positivo, si bien debemos seguir insistiendo en el objetivo de mentalizar a los conductores y seguir rebajando las tasa de alcoholemia hasta un nivel cero”.

Durante la campaña de la DGT, la Policía Local de Vícar realizó controles en todos los núcleos de forma aleatoria, si bien el mayor número de ellos se llevó a cabo entorno al Bulevar Ciudad de Vícar y entre las barriadas del diseminado en Llanos de Vícar, Yegua Verde y Cañada Sebastiana.

Como consecuencia de estos controles, un total de cuatro personas ha sido objeto de atestados judiciales por delitos contra la seguridad vial y pérdida total de los puntos del permiso de conducir. A destacar dos casos, uno registrado el pasado día 13 en la zona sur de Puebla de Vícar, cuando un conductor al que se le dio el alto emprendió la huida, lo que derivó en una espectacular persecución policial y con el vehículo accidentado. El conductor fue puesto a disposición judicial por conducción temeraria y desobediencia a la autoridad. El otro se produjo el día 16, en el cruce de la Yegua Verde, cuando al detener un vehículo para efectuar el control de alcoholemia, se comprobó que portaba un total de 217 kilos de pimientos que habían sido sustraídos de un invernadero cercano. Las dos ocupantes del vehículo no pudieron demostrar la procedencia de los artículos, por lo que fueron puestas a disposición judicial.

Tanto el alcalde como el edil  de Tráfico han mostrado su agradecimiento a los miembros de la Policía Local por su trabajo en esta campaña, así como a la Dirección General de Tráfico por realizar la misma en aras de aumentar la seguridad vial, tanto a nivel nacional como en el municipio, y han asegurado que “desde el Ayuntamiento seguiremos prestando nuestra colaboración con la DGT en esta y otras campañas de seguridad vial, además de las que periódicamente lleva a cabo nuestra Policía Local”.