A primera hora de la mañana del pasado día 21, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Vícar (Almería), proceden a la investigación de un vecino de la localidad de El Ejido (Almería), como presunto autor de un delito de estafa.
La Guardia Civil inició la investigación el pasado mes de octubre, tras conocer mediante denuncia presenta en dependencias de la Policía Nacional de El Ejido, por la responsable de una empresa ubicada en el Poniente almeriense, los cargos realizados a dos de las tarjetas de la empresa sin su consentimiento, los cuales ascienden a un total de 3639’61€.
Con esta información la Guardia Civil inicia las pesquisas necesarias para el esclarecimiento de los hechos, comprobando los diferentes cargos realizados hasta el momento, 3639’61€, así como las diferentes páginas web en las que el presunto autor habría realizado los cargos a las tarjetas.
Una vez comprobados estos datos, los agentes de la Guardia Civil consiguen la identidad del presunto autor de los hechos, coincidiendo que esta persona había sido, hasta hace poco, trabajador de la empresa a la que realizaba los cargos, si bien los mismos los habría hecho mientras era trabajador.
Así las cosas, la Guardia Civil mantiene una entrevista con la responsable de la empresa, la cual informa a los agentes que todos los trabajadores de la empresa tienen una tarjeta bancaria para poder hacer frente a imprevistos o gastos que sobrevinieran en el transcurso de su trabajo, si bien con las mismas no pueden retirar dinero en efectivo.
Continuando la investigación desde este punto, los agentes de la Guardia Civil comprueban que una de las tarjetas a la que se cargaban los gastos correspondía a la que tenía asignada esta persona, quien antes de cesar en el puesto de trabajo habría realizado los diferentes cargos.
Finalmente, el pasado día 21, los agentes de la Guardia Civil encargados de la investigación localizan a esta persona, comprobando como entre otras cosas, posee un teléfono móvil de las mismas características al que habría cargado en las tarjetas, tras lo cual la Guardia Civil investiga a esta persona en relación a un delito de estafa.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería.