Todas estas cuestiones se han visto reflejadas en el acto de entrega de las ayudas económicas que, por tercer año con secativo, ha otorgado el gobierno local, a través del IMD a un total de 10 clubes deportivos y un deportista individual del municipio. El acto ha tenido lugar en la sala de Junta de Gobierno y ha estado presidido por el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, quien ha estado acompañado a la concejala de Deportes, María José Martín.
Gracias a este tipo de prestaciones, se contribuye a ayudar a esos jóvenes ejidenses que han conseguido estar federados y competir a un importante nivel en las distintas modalidades deportivas que ofrecen los clubes de la ciudad. Se trata, según ha explicado Góngora, de “un esfuerzo económico importante” el que hay que realizar para destinar un total de 50.000 euros. Las ayudas se reparten en base a criterios de volumen de cantera que ostenta los clubes, así como los kilómetros que tienen que realizar sus equipos y deportistas para afrontar su calendario competitivo a lo largo de esta recién iniciada temporada deportiva 2016-2017.
Góngora ha ensalzado “el magnífico trabajo que están realizando los deportistas ejidenses quienes, a nivel federado, están consiguiendo grandes resultados en campeonatos no sólo de ámbito nacional sino incluso europeo”. Y ello, “nos permite a todos estar orgullosos y, por supuesto, a mí como alcalde y ejidense sentir una enorme satisfacción al ver como los niños hacen deporte en nuestro municipio, apuestan por una vida sana y por sumarse a los hábitos saludables”. También ha querido destacar “el valor del esfuerzo que aprenden a través del deporte así como actitudes importantísimas que adquieren para su propio desarrollo personal y que tienen que ver con el valor del compañerismo, la constancia o algo tan simple como saber ganar o perder”.
Cuestiones que se consiguen, también, gracias “al esfuerzo que realizan, a diario, tanto padres como los clubes existentes en nuestro municipio”. De ahí que “desde el Consistorio hayamos querido incrementar este año un poco estas ayudas que, según el regidor, “van en la línea de lo que la racionalización del gasto nos permite y que, a pesar de ser moderadas, son muy importantes y necesarias para todos ellos”.
Con estas ayudas económicas, el equipo de gobierno quiere apoyar a los clubes y deportistas del municipio que están consiguiendo grandes éxitos en aquellas competiciones en las que participan, a la vez que pone su ‘granito de arena’ al apostar con fuerza por el ejercicio físico y la competición como un instrumento que fomenta valores imprescindibles como el respecto, esfuerzo del trabajo, sacrificio y perseverancia. Lo hacen reflejando “un compromiso claro, sobre todo, con el deporte el de base”, ya que “todos tenemos que contribuir y hacer todo lo posible para que la sociedad ejidense sea una sociedad cada vez más equilibrada y saludable”, concluye Góngora.
De otra parte, cabe recordar que estas prestaciones están adheridas a la marca El Ejido Gourmet Quality, a fin de reforzar los valores positivos que tiene para el rendimiento deportivo contar con una dieta equilibrada y mediterránea rica en el consumo de frutas y hortaliza. De esta forma, se cumple con uno de los objetivo establecidos por el gobierno al crear este sello de calidad, puesto que se “anexiona el deporte y el propio rendimiento deportivo a la buena alimentación rica en vitaminas y energías gracias al consumo de las frutas y hortalizas que se producen en los invernaderos de El Ejido”, ha vuelto a incidir una vez más el alcalde.