La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde esta mañana a un total de 20 puntos relacionados con las distintas áreas de gestión municipal, entre los que han destacado la aprobación de la adjudicación, por un periodo de cuatro años, de los Servicios de Temporadas de Playa que, como se recordará, se sacaron a licitación el pasado mes de noviembre. De esta manera, el gobierno ejidense se adelanta, de manera importante, al periodo estival con la firme intención de agilizar, al máximo, todos los trámites administrativos necesarios para que éstos entren en funcionamiento el próximo mes de junio.
Y es que, como bien explica la concejala de Turismo y Comercio del Consistorio, Luisa Barranco, "nos hemos anticipado varios meses a la temporada de playas y además hemos establecido la concesión de estas instalaciones por un periodo mayor de años para actuar así de forma diligente y ofrecer unos buenos servicios, mejorar su funcionamiento, calidad y poder optimizarlas al máximo". El camino, según argumenta la edil, "continuar en la senda la excelencia turística, romper con la estacionalidad y hacer del municipio uno de los lugares elegidos para disfrutar de unos días de descanso", explica Barranco.
Con esta nueva planificación, el Ayuntamiento pretende que éstos entren en funcionamiento cuanto antes, de manera que los adjudicatarios de estas instalaciones provisionales no tengan que estar pendientes cada temporada de la resolución del gobierno autonómico para comenzar con su explotación, ofreciendo así una mayor calidad a turistas y visitantes.
En total son una veintena de instalaciones que incluirán zonas de explotación para hamacas y sombrillas, quioscos de bebidas y helados, zonas náuticas y para alquiler de material náutico, además de un parque acuático, entre otros elementos. Asimismo, dentro de estos servicios se enmarcan, también, aquellos chiringuitos que se ubican en las playas, los cuales vienen a complementar la oferta de ocio de los que permanecen abiertos durante todo el año y que se ubican, fundamentalmente, en los paseos marítimos.
De esta manera, el gobierno local continúa realizando un gran esfuerzo para conseguir dotar a las playas de infraestructuras, equipamientos y servicios cada vez más modernos de cara a seguir avanzando en la línea establecida por el equipo de gobierno hace ya algo más de cinco años, la de convertir al municipio en un destino turístico preferente donde predomine la excelencia y la calidad.
En esta línea, cabe recordar que desde 2011 los Servicios de Temporada de Playas se han incrementado en un 30%, "dotando así a la costa de más y mejores instalaciones que cumplan con los requerimientos de un perfil de turista cada vez más exigente y que busca algo diferente. Todo ello, unido a la oferta náutica, patrimonial, de salud, deportiva, agrícola o gastronómica, convierten al municipio en un lugar único y de características muy particulares", ha subrayado la edil municipal.
Otro de los grandes retos del gobierno local en materia turística ha sido el de ir dando importantes pasos dirigidos a garantizar la accesibilidad a las playas del municipio, de manera que éstas cumplan con todos las exigencias necesarias que permitan a las personas que presentan movilidad reducida disfrutar del baño durante la época estival en las mismas condiciones que el resto de usuarios. Para ello, se ha ido incrementando tanto los medios técnicos como humanos para posibilitar a este colectivo disponer de infraestructuras y servicios acordes a esta demanda.