Ciento ochenta personas donaron sangre en las primeras colectas de este año celebradas en el Centro de Salud de Puebla de Vícar

Ciento ochenta personas donaron sangre en las primeras colectas de este año celebradas en el Centro de Salud de Puebla de Vícar

Un total de 146 bolsas de sangre fue el balance de la primera de las colectas de sangre que la Hermandad de Donantes de Sangre de Almería ha realizado este 2017 en Vícar, según ha señalado la responsable de la Hermandad de Donantes de Sangre en Vícar, Amelia Baños, quien ha mostrado su satisfacción por estos resultados, ya que han desfilado por el Centro de Salud de Puebla de Vícar un total de 180 personas para ponerse a disposición de la unidad del Centro de Transfusión de Sangre de Torrecárdenas.
En estas 180 personas, catorce no pudieron donar su sangre por distintos motivos, por lo que, finalmente, fueron 166 los donantes efectivos. 

De entre las personas que acudieron a las dos sesiones de extracción veinte donaron su sangre por primera vez, diez en cada una de las jornadas. Del total de bolsas de sangre recogida entre las dos sesiones de extracciones realizadas los días 9 y 10, a la  lunes, acudieron 96 donantes, mientras que en la celebrada el martes, se dieron cita 84.

Amelia Baños ha mostrado su satisfacción por la incorporación de nuevos donantes, “ya que pone de manifiesto el aumento de la concienciación que en cuestiones como esta tienen los ciudadanos de Vícar”. Baños que junto a Encarna Estrada y José  Rubio, participaron con voluntarios en este operativo coordinando las extracciones y repartiendo bocadillos y refrescos entre los donantes, han agradecido la solidaridad que una vez más ha mostrado la población vicaria ante esta iniciativa de la Hermandad de Donantes de Almería y el Centro de Transfusión de Sangre tiene de Torrecárdenas,.  

 Como viene siendo norma en este tipo de extracciones, se ha contado con la presencia de un médico que ha atendido las dudas y consultas que los donantes han podido plantear antes de proceder a la extracción.  Desde la Hermandad de Donantes de Vícar, se ha agradecido la solidaridad e interés mostrado por todos los quen han acudido por aportar su sangre, a los que se anima a participar en próximas extracciones, si para entonces su estado médico lo aconseja.