El Gobierno destina 600.000 euros a reparar los daños por el temporal en las playas de Almería

El Gobierno destina 600.000 euros a reparar los daños por el temporal en las playas de Almería

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) va a destinar un total 600.000 euros del llamado Plan Litoral 2017 a la reparación de los daños producidos en las playas de Almería durante los temporales registrados en el Levante de la Península entre el 18 y el 20 diciembre pasados. 

El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, ha asegurado que “con estas obras se vuelve a demostrar la celeridad y el fuerte  compromiso del Gobierno central con nuestras costas y por proteger el litoral almeriense”. Así, ha explicado que, “al apoyar y dar solución a los problemas generados por el temporal de lluvia en las playas de la provincia, se apuesta además por el turismo del litoral como una de las principales fuentes de crecimiento de los sectores económicos almerienses”.

Pérdida de material
En Almería se va a actuar en las playas de los municipios de costa de la provincia desde Pulpí hasta Adra y que sufrieron los daños del temporal el pasado mes de diciembre. La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar ha declarado estas obras de emergencia a fin de hacer frente de forma inmediata a los problemas que se registraron en las playas almerienses a finales del pasado año. Los daños producidos consistieron básicamente en la pérdida de material en las playas de la provincia.

Estas obras, que van a comenzar este mismo mes de enero, contemplan aportaciones y trasvases de arena y también reperfilados de la línea de costa para frenar los daños de la erosión en estas playas almerienses.