El, de nuevo, jugador ejidense se ha mostrado muy ilusionado con su "vuelta a casa" y está seguro de que el equipo volverá a ofrecer su mejor cara.
Darío Guti ha sido presentado en la mañana de este miércoles en la sala de prensa del estadio municipal de Santo Domingo, donde el jugador vicario se ha mostrado bastante feliz a juzgar, principalmente, por la sonrisa que ha dedicado a los medios de comunicación durante todo el acto. Guti ha agradecido tanto a Javi Fernández, director de deportivo, como al presidente, Vicente Puertas, el "esfuerzo que han realizado por conseguir que hoy yo esté aquí, ya que sé que ha costado bastante que el Elche firmara mi carta de libertad". El ya jugador celeste ha asegurado que "la vuelta al club ejidense ha sido muy buena, me he reencontrado con gran parte de mis compañeros del año pasado y también he tenido ocasión de hablar con Alberto González y con Santana, por lo que las sensaciones son muy buenas. Ahora toca darlo todo en cada entrenamiento y, a partir de ahí, será el míster el que decida si debo jugar o esperar en el banquillo".
Sin duda, Darío Guti es consciente de la euforia que hay entre la afición celeste con su vuelta al club, algo que para él, "no supone una responsabilidad ni mucho menos. Yo estoy comprometido con el equipo y voy a intentar trabajar duro para que así se refleje en el campo. Es más, incluso prefiero que la responsabilidad recaiga sobre mí si eso quiere decir que el resto de mis compañeros van a estar más tranquilos".
Con todo ello, Guti ya está a disposición del entrenador, por lo que el domingo podría jugar sus primeros minutos en Segunda B, ante el San Fernando.
Por otro lado, Vicente Puertas también ha querido dar la enhorabuena al jugador por su vuelta a "casa" y ha deseado que esta nueva etapa en el club sea tan buena como lo fue el año pasado y en la que marcó 20 goles en liga.
Finalmente, el director deportivo, Javi Fernández, ha dejado claro que "conseguir traer a Darío ha sido muy complicado, ya que el Elche no quería dejar salir al jugador, pero yo creo que gracias a mi insistencia, al final han decidido dejarlo venir. Doy la enhorabuena a Darío por poder estar aquí, es un gran jugador y estoy seguro de que en esta categoría también tiene mucho que demostrar y lo vamos a poder ver este domingo".
E. S. G.