IU se compromete a pelear una partida presupuestaria para crear el túnel de evacuación de la Balsa del sapo en los próximos presupuestos generales del Estado

IU se compromete a pelear una partida presupuestaria para crear el túnel de evacuación de la Balsa del sapo en los próximos presupuestos generales del Estado

La diputada nacional por el grupo Unidos Podemos, Eva García, diputada asignada a la provincia de Almería, mantuvo ayer un encuentro con miembros de la asociación Cañada Las Norias, a petición de estos, encuentro en el que estuvo representado el grupo municipal de IU El Ejido a través de su portavoz José Antonio López Escobar, y el de Roquetas, con el concejal Juan Pablo Yakubiuk.

Eva García, que además es portavoz en la comisión de Medio ambiente en el Congreso, se comprometió a pelear una partida presupuestaria para la creación del túnel de evacuación de la Balsa del sapo en los próximos presupuestos generales del Estado, “mediante una enmienda a los mismos en el caso de que no figuren ya, que es lo más seguro”, argumentó sobre la solución que se reclama desde el colectivo de Las Norias. 

La diputada por Unidos Podemos argumentó que no es solo “una cuestión de inundaciones de fincas, razón por la que en sí misma se debería haber solucionado ya este tema desde el Gobierno central, es que además es un tema de vital importancia para la seguridad de las personas. Estamos viendo que cada cierto tiempo ocurren desgracias por toda la zona costera española, Málaga, Levante y Murcia y nos tememos que las administraciones no van a tomar medidas hasta que suceda una desgracia en el núcleo de población de las Norias. Es un tema de seguridad en un importante núcleo de población”. 

Es la segunda vez en lo que va de legislatura que García muestra su preocupación por el tema de la balsa del sapo, “no en vano, tanto desde IU El Ejido como a nivel provincial tenemos contacto directo y trasladamos los problemas en los que debe intervenir el gobierno central. En este caso mantenemos informada a la diputada sobre el nivel de la lámina de agua y la preocupación de los vecinos de Las Norias, frente a la dejadez del gobierno, que no incluye partidas para terminar con esta situación o cuando las ha incluido no ha ejecutado la obra”, recuerda el edil ejidense, Juan Antonio López.