Ambos talleres, que estarán impartidos por técnicos municipales y serán totalmente gratuitos para los participantes, se llevarán a cabo en el Centro Asociativo Municipal y estarán dirigidos a niños entre 4 a 6 años, que podrán asistir a éste a partir de las cuatro y media; y para aquellos de 7 a 9, se realizará en horario de seis de la tarde.
Con esta actividad, el Ayuntamiento pretende crear un espacio lúdico y de convivencia infantil en el que se persigue asentar valores como el trabajo en equipo, la perseverancia o el esfuerzo. Y es que como ha explicado la concejala responsable de esta área, María José Martín, "las manualidades fomentan la creatividad en los menores, despiertan su interés por distintas temáticas, estimulan y fortalecen aspectos como la atención, la concentración y la memoria, fomentando las relaciones y creando nuevos vínculos de amistad". Además se convierte en un espacio de convivencia que permite el desarrollo y afianzamiento de determinadas destrezas.
Martín ha remarcado que "con este taller pretendemos no sólo conmemorar el 14 de febrero como icono del amor, sino que, también, queremos festejar el día de la amistad y el compañerismo, ya que éstos son uno de los valores más importantes que tienen que desarrollar los niños de cara a contar con una base sólida a la hora de relacionarse con los demás”.
Y eso es algo en lo que “se trabajará desde este taller, mediante la elaboración de regalos que servirán para ofrecer muestras de cariño y confianza a todas esas personas importantes que conforman nuestro circulo, potenciamos con ello las relaciones sociales y, por tanto, la convivencia”.
Por último, recordar que las personas que estén interesadas en participar en éstos deberán de realizar su inscripción en el Centro Asociativo Municipal o bien a través del teléfono 950-541026.