La Guardia Civil detiene a un vecino de La Gangosa por supuesto tráfico de drogas

La Guardia Civil detiene a un vecino de La Gangosa por supuesto tráfico de drogas

La Guardia Civil del puesto principal de Roquetas de Mar-Aguadulce ha detenido a un vecino de La Gangosa por supuesto tráfico de drogas. M. A. A. C., de 22 años de edad, portaba en el momento de la detención 300 gramos de marihuana.

Esta detención es el resultado de las actividades preventivas en la lucha contra la delincuencia, que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana y contra el tráfico de sustancias estupefacientes en el Poniente almeriense. 

Los agentes de la Guardia Civil, en cometidos de seguridad ciudadana, al desempeñar su actividad tiene sospechas que en un portal de la localidad de Aguadulce-Roquetas de Mar (Almería) se vende marihuana, ya que anteriormente se ha detectado cierto trasiego de personas entrando y saliendo del mismo, por lo que se inicia un operativo en la zona. 

Posteriormente los agentes de la Guardia Civil comienzan el seguimiento de un individuo, que entra y sale en repetidas ocasiones, sospechando que el mismo puede portar sustancias estupefacientes, ya que se aprecia un fuerte olor a marihuana. 

Mas tarde, pueden ver cómo el mismo individuo entra y sale continuamente del edificio  esta vez portando dos bolsas de color blanco y despendiendo el fuerte olor a marihuana de nuevo. 

Los agentes de la Guardia Civil proceden a la identificación de esa persona y su posterior cacheo, observando que lo que esta persona porta en el interior de las bolsas resulta ser marihuana. 

Así las cosas, se procede a la detención de  M. A. A. C., por un delito de tráfico de drogas, al serle incautado dos bolsas con cogollos de marihuana, con un peso total de 300 gramos y se le interviene la bicicleta, la cual estaba usando para trasportar la droga. 

El detenido,  M. A. A. C., cuenta con antecedentes y detenciones anteriores por hechos similares contra la salud pública. 

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Roquetas de Mar (Almería).