Alba y Raquel Moreno, campeona y subcampeona de Andalucía de pista cubierta en atletismo

Alba y Raquel Moreno, campeona y subcampeona de Andalucía de pista cubierta en atletismo

Alba Moreno se ha provlamado campeona de Andalucía Cadete de 1.000 m. l. en pista cubierta, mientras que Raquel Moreno ha logrado la medalla de plata en categoría Juvenil en la prueba del 1.500.
El pasado sábado 4 de marzo se celebró, en la pista cubierta del Centro de Tecnificación de Atletismo de Antequera, una nueva edición del Campeonato de Andalucía Cadete individual, así como las finales de 1.500 m. y de 3.000 m. juvenil. 

        La ejidense Alba Moreno, con el hándicap de ser cadete de primer año, se presentaba a luchar por una más que complicada medalla en esta edad, en la que tantísima competencia y densidad de atletas hay en todas las pruebas que se disputan.
 
            Alba actual número uno del ranking andaluz de 1.000m.l., se ponía en la línea de salida para lograr alguna de las tres medallas del pódium en una carrera que se presentaba en principio muy igualada. Alba, con una buena salida fue controlando la carrera que iba con un alto ritmo (muchas atletas buscaban en esta carrera la marca mínima para el Campeonato Nacional). La ejidense controlando perfectamente el discurrir de la carrera, se mantuvo siempre atenta a la cabeza y viéndose con fuerzas para el final de la misma dio un fuerte ataque cuando aún quedaban 250 m. y se fue yendo del resto de competidoras con un gran ritmo final, que le permitió imponerse al resto de atletas con una amplia ventaja y consiguiendo a su vez una nueva marca personal (3:06:90)

Su técnico Toni Zarauz comentaba, “el ritmo de carrera en esta final ha sido de un nivel extraordinario, siendo una de las finales más rápidas de estos últimos años y Alba ha estado increíble, pues con gran inteligencia ha sabido leer y controlar en cada momento la carrera y además se ha visto con tanta fuerza como para terminarla con un ataque largo, manteniendo ese increíble ritmo durante los últimos 250 m. Indudablemente estamos ante una súper campeona”.

Alba, con esta nueva medalla, se ha llenado de motivación y ánimo para afrontar el próximo Campeonato de España.

También este Sabado día 4, se celebraban las finales de 1.500 m. y de 3.000 m. juvenil, (aplazadas pues coincidían con el Campeonato Nacional de Campo a Través por Clubes) y a la misma también se presentaba Raquel Moreno, la cual después de una semana muy cargada de fuertes entrenamientos, preparando el Campeonato Nacional Juvenil de la próxima semana, se animó a correr su final de 1.500 m. después de ver vencer a su hermana con anterioridad.

Sin haberse preparado específicamente para competir este fin de semana, Raquel salió a correr la final mentalizada en hacer una buena carrera y poner difícil la victoria al

 

 

resto de favoritas. Así desde la salida estuvo entre las primeras posiciones de la carrera, en una carrera, más conservadora y táctica y que se decidió en la última vuelta, donde en un último ataque, la otra favorita OLIVA de la Torre Coca, se impuso a la ejidense, finalmente.

Raquel, al final de la prueba comentaba, “estoy cargada de los entrenamientos de esta última semana, pensados sobre todo para el Campeonato Nacional de la próxima semana y en un principio dudaba de competir hoy, pero he visto a mi hermana antes y me he animado a correr, aunque no estaba en plenitud de condiciones. Finalmente ha sido una muy buena carrera y me he encontrado mejor de lo que pensaba, ha estado muy bien”.

Visto, los resultados de este fin de semana, su técnico Toni Zarauz, comentaba” las dos hermanas, son sensacionales, Alba que siendo cadete de primer año, se ha sabido imponer de la forma que lo ha hecho y Raquel, que sin haberse preparado para hoy, después de la semana tan dura de entrenamientos, venir y competir y lograr además este subcampeonato, da una clara muestra de lo que estas dos atletas son capaces de conseguir, gracias a su esfuerzo y dedicación. Es para estar muy orgulloso de ellas”.