CB Murgi D-Cerca inicia la segunda fase con una rotunda victoria ante CB Almería

CB Murgi D-Cerca inicia la segunda fase con una rotunda victoria ante CB Almería

El equipo de baloncesto infantil de Luengo y Hermida ha empezado la segunda fase de la competición provincial exactamente como acabó la primera, arrasando a sus rivales a excepción del Adaba, campeón del grupo primero.
El pasado fin de semana, la ‘víctima’ fue el CB Almería, que había quedado segundo clasificado del grupo 2 en la liga regular. 
El cuadro capitalino solo aguantó el primer cuarto, consiguiendo mantener el tipo hasta el punto de llegar al final del mismo con un apretado 15-13 para los locales.
En el segundo cuarto, CB Murgi D-Cerca puso en pista un quinteto formado por jugadores altos y otros no tan altos, pero rápidos, que decantaron el encuentro para los de casa con un parcial, al final del mismo, de 29-15. De ahí hasta el final  aumentaron las diferencias hasta llegar al resultado final de 70-41 que refleja, perfectamente, la diferencia entre los dos equipos.
La clave estuvo en los segundos quintetos por parte de cada conjunto. En el caso del CB  Murgi D-Cerca, no hay tanta diferencia del quinteto titular a cualquier otro porque las combinaciones son múltiples, cosa que no sucede con el equipo de la capital. Su cuadro titular se mostró muy competitivo, pero cuando saltaron a la pista otros jugadores no pudieron continuar con el ritmo impuesto por los locales.


J. A. G.