El portavoz del grupo municipal de UPyD El Ejido, Desiderio Enciso, ha aprovechado el turno de ruegos y preguntas del pleno ordinario, celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de El Ejido, para lamentar el recorte presupuestario que el Gobierno ha aplicado a la provincia de Almería en las últimas cuentas generales del Estado. En esta línea, el concejal de UPyD El Ejido ha calificado como “injusta” la partida presupuestaria que se destina a Almería, y “por tanto a El Ejido”, a la vez que explicaba que “los ciudadanos de El Ejido, a quienes nosotros representamos, son los que van a sufrir este recorte histórico”. Por lo que aprovechaba la sesión plenaria para manifestar que “nuestra intención es impulsar una declaración institucional desde el Ayuntamiento de El Ejido en contra de estos presupuestos”. Y es que, tal y como argumentaba el edil de UPyD El Ejido, “con estas cuentas el Gobierno del Partido Popular, con el apoyo de Ciudadanos, se está riendo de todos los almerienses”. A la vez que explicaba que “las cifras hablan por sí solas. En 2015 se destinaron 311 euros por habitante; en 2016, 291 euros y este año 56 euros por almeriense”. Una cantidad “ridícula y que pone de manifiesto lo poco que el Partido Popular se preocupa por Almería”.
Por todo esto, Desiderio Enciso ha solicitado al resto de grupos políticos del Ayuntamiento, “que se sumen y apoyen el manifiesto que desde mi grupo político queremos traer al próximo pleno”. Asimismo, pedía que “en este momento tenemos que dejarnos de partidismos y mostrar la unión ante esta injusticia a nuestros vecinos”.
En otro orden de cosas, el pleno ha dado luz verde a la solicitud de ampliación del periodo de carencia y de amortización de los préstamos formalizados con el ahora Fondo de liquidación para la Financiación de los Pagos a Proveedores y con el Fondo de Ordenación hasta 2016. Un punto en el que Desiderio Enciso, como portavoz de UPyD El Ejido, ha mostrado su conformidad argumentando que “es un balón de oxígeno para El Ejido, la deuda hay que pagarla sí o sí, así que si disponemos de más tiempo, es un respiro para nuestro pueblo”.