El pasado día 6 agentes de la Guardia Civil de Almería proceden a la detención de M. L. E., de 38 años de edad, vecino de Vícar (Almería), como presunto autor de un delito de robo con fuerza cometido en una vivienda de El Parador.
La Guardia Civil inicia esta investigación tras la denuncia presentada por la víctima en dependencias del Puesto Principal de Vícar por el robo cometido en el su vivienda, de donde autor/es desconocidos sustraen una mesa y varias sillas valoradas en 280 euros, valiéndose previsiblemente de un juego de llaves que se le habrían caído en los alrededores del inmueble.
El denunciante informa a los agentes de la Guardia Civil que días después del robo ha localizado los muebles sustraídos en un establecimiento de venta de objetos de segunda mano.
La Guardia Civil inicia una investigación para determinar el recorrido de los objetos sustraídos desde la vivienda original hasta el punto de venta, resultando que el detenido como presunto autor se sirvió de una tercera persona que vendiera los objetos al establecimiento para no ser reconocido en caso de que se denunciara el robo.
Continuando con el análisis de la información, los agentes de la Guardia Civil logran identificar a la tercera persona, la cual reconoce haber encontrado el juego de llaves, manifestando que el presunto autor se lo había apropiado comunicándole su intención de entrar en la vivienda, ya que constaba la dirección de la misma en el llavero que las agrupaba.
Por todo lo anterior la Guardia Civil localiza e identifica a M. L. E., de 38 años de edad, vecino de Vicar (Almería), llevando a cabo su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza con llave falsa.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, ha sido entregada en el Juzgado de Guardia Almería.