Hablar idiomas, una salida profesional muy valorada para la agricultura y el turismo de la provincia

Hablar idiomas, una salida profesional muy valorada para la agricultura y el turismo de la provincia

Anteriormente era una opción más de aprendizaje, ahora es indispensable para la mayoría de los empleos ofertados por las empresas.
Aprender idiomas ha dejado de ser una opción en Almería y se ha convertido en una obligación. La proyección internacional que tiene esta provincia gracias a la agricultura y el turismo hacen del aprendizaje de lenguas extranjeras una salida profesional que le va a permitir a cualquiera tener más opciones que los demás para abrirse camino en la vida laboral.
El gran panorama de posibilidades para poder trabajar se centra, fundamentalmente, en las relaciones que tienen cientos de empresas que comercializan hortalizas con el resto de Europa, donde el uso de otros idiomas, sobre todo del inglés, está muy generalizado y en la esfera profesional de los negocios es casi obligatorio.

El inglés no es un idioma difícil de aprender, no en vano, muchas de las expresiones que se usan en el habla cotidiana son de origen anglosajón y resultan realmente familiares. Los colegios más prestigiosos de nuestro entorno, bien sean privados o públicos, dan una importancia vital al aprendizaje de esta lengua y su uso en la universidad es casi obligado. En los postgrados, dominar el inglés es absolutamente necesario para acceder a la titulación final.

FORMA DIFERENTE DE APRENDER IDIOMAS
Una de las mejores formas de aprender un idioma, sin duda alguna, es hacerlo en el  país de origen.  No es lo mismo estudiar un idioma en un aula que convivir con él a diario, ya que en una clase se aprenden más la gramática y la ortografía, mientras que convivir día a día con gente nativa permite dominar el lenguaje y se pierde, a su vez, el miedo a hablar que sienten muchos alumnos.
Por todo ello, Active Global English House, que se encuentra en la calle Reyes Católicos, 26, 11 de Almería, no solamente oferta los programas de aprendizaje en una aula, sino también los cursos en el extranjero, tanto de inglés como alemán, francés, italiano o chino. Los programas en el extranjero que organiza Active Global English House no solo sirven para aprender o mejorar el nivel de idiomas, sino también dan una oportunidad de vivir una experiencia única, rodeándose de la gente que comparte el mismo objetivo y sobre todo de sumergirse en la cultura de otros países practicando los conocimientos adquiridos en la estancia elegida.
Los amplios cursos ofrecen una completa experiencia de estudio, incluyendo actividades, excursiones y un completo servicio de viaje. Existen varios cursos y, según la edad del alumno, se combinan las clases y actividades de una manera u otra, siempre buscando una solución personalizada. 

El centro propone la ayuda en todos los detalles, desde organizar el  tipo de alojamiento, por ejemplo, se da a elegir entre la estancia en una familia anfitriona, una residencia o la convivencia en la casa de un profesor, hasta la organización de comidas, reservas de billete de avión, traslado al aeropuerto y obtención del seguro médico. 
El objetivo de Active Global English House  es enseñar a sus alumnos a dominar los idiomas extranjeros a la perfección para que tengan éxito en su vida laboral o bien en la culminación de sus estudios.
Los servicios que ofrece este centro, finalmente, se van a ver reflejados en la sociedad local gracias a la existencia de profesionales que tengan un dominio perfecto del inglés y otros idiomas que le permitan, por ejemplo, establecer negocios con empresas relacionadas con el sector hortofrutícola,  trabajo muy ofertado en la provincia de Almería y, muy especialmente, en el Poniente almeriense.

Para obtener más información acerca de los cursos en el extranjero se puede consultar la web de Active Global English House: www.cursosenelextranjero.net



José Antonio Gutiérrez