Por otro lado, “en la localidad existen numerosos espacios municipales que están infrautilizados, como el antiguo teatro, que se podría habilitar para proyectar películas los fines de semana, para ampliar la oferta cultural”, argumenta el concejal portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Juan Antonio López Escobar.
La idea es aprovechar espacios, como por ejemplo también la sala B del auditorio, “un edificio que en estos días sí va a tener movimiento, con el festival del teatro, pero el resto del año son muy pocas las ocasiones en las que esta infraestructura está a pleno rendimiento, y se puede ofertar como espacio de ocio a la ciudadanía”.
Como por ejemplo sí sucede en alguna localidad vecina, donde cada fin de semana se han venido realizando proyecciones de películas en un edificio municipal, con una gran afluencia de público”, manifiesta López Escobar.
Y es que El Ejido no cuenta con esta oferta cinematográfica, y los ejidenses tienen que desplazarse a otros municipios para acudir a salas de cine, perdiendo así puntos en calidad de vida en cuanto al ocio se refiere, “porque tampoco hay mucha oferta en cuanto a actividades para jóvenes, por ejemplo. Recogemos así una reivindicación ciudadana, ya que muchos vecinos están mostrando su malestar en distintos foros ante la ausencia de este servicio que desde el Ayuntamiento se podría prestar, ya que cuenta con espacios para ello”, recuerda IU.
A juicio de Izquierda Unida, desde el área de Cultura se podría diseñar un programa anual de cine, contar con foros o presentaciones y debates sobre las películas y además potenciar el cine de verano que se realiza cada año en algunos barrios, como Balerma o Almerimar.